Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10613
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorCoello Gordillo, Katherine Pamela-
dc.date.accessioned2020-10-05T21:54:32Z-
dc.date.available2020-10-05T21:54:32Z-
dc.date.created2020-08-19-
dc.date.issued2020-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3686es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10613-
dc.descriptionDeterminar las actividades de la guía didáctica para desarrollar la interacción en el entorno social en los niños y niñas de 3 a 4 años.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo se caracteriza para tener conexión con el ámbito de convivencia donde el niño y niña de 3 a 4 años se mantiene rodeado, razón por la cual en las instituciones regularmente se realizan estrategias donde se logre trabajar la interacción en el entorno social de ellos, puesto que en la mayor parte de los establecimientos educativos se han encontrado problemas dentro de esta área, mismos que pueden generar varios factores negativos en la autoestima y el rendimiento, así como también la exclusión de la participación en actividades que se requiera del trabajo en equipo. Otro factor puede ser las familias extranjeras donde ingresan infantes a destiempo en diferentes etapas del año escolar sin haber tenido un periodo de adaptación, por lo que es difícil que ellos lleguen a tener una ambientación adecuada dentro del contexto social. La timidez es otra causa del aislamiento que produce problemas de expresión de sus sentimientos u opiniones y a la vez escasa sociabilidad entre compañeros, mismos si no son tratados a tiempo pueden causar de problemas a futuro, esto hace que se les dificulte tener una interacción positiva con las demás personas. De lo anteriormente mencionado, se estableció de fundamentos las cuales permitieron conocer en profundidad el tema y encontrar una solución a través de una propuesta que este dentro del ámbito lúdico y recreativo utilizando la bailoterapia para mejorar la interacción en el entorno social en niños y niñas de 3 a 4 años. Se procedió con la metodología de investigación por lo cual se utilizó fichas de observación de igual forma se aplicó encuestas mismas que se realizaron a las docentes de educación inicial y a los padres de familia. Dando apertura a la creación de una guía didáctica poniendo de base al baile que puede ser practicado por los niños del rango de edad mencionado anteriormente, donde puedan ser efectuadas en un espacio amplio de la institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PREPRIMARIAes_EC
dc.subjectBAILOTERAPIAes_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.titleLa bailoterapia para mejorar la interacción en el entorno social en los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Víctor Manuel Peñaherrera durante el año lectivo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031698es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3686 logo.JPGLogo426.98 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3686 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons