|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10613
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Coello Gordillo, Katherine Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T21:54:32Z | - |
dc.date.available | 2020-10-05T21:54:32Z | - |
dc.date.created | 2020-08-19 | - |
dc.date.issued | 2020-10-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3686 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10613 | - |
dc.description | Determinar las actividades de la guía didáctica para desarrollar la interacción en el entorno social en los niños y niñas de 3 a 4 años. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo se caracteriza para tener conexión con el ámbito de convivencia donde el niño y niña de 3 a 4 años se mantiene rodeado, razón por la cual en las instituciones regularmente se realizan estrategias donde se logre trabajar la interacción en el entorno social de ellos, puesto que en la mayor parte de los establecimientos educativos se han encontrado problemas dentro de esta área, mismos que pueden generar varios factores negativos en la autoestima y el rendimiento, así como también la exclusión de la participación en actividades que se requiera del trabajo en equipo. Otro factor puede ser las familias extranjeras donde ingresan infantes a destiempo en diferentes etapas del año escolar sin haber tenido un periodo de adaptación, por lo que es difícil que ellos lleguen a tener una ambientación adecuada dentro del contexto social. La timidez es otra causa del aislamiento que produce problemas de expresión de sus sentimientos u opiniones y a la vez escasa sociabilidad entre compañeros, mismos si no son tratados a tiempo pueden causar de problemas a futuro, esto hace que se les dificulte tener una interacción positiva con las demás personas. De lo anteriormente mencionado, se estableció de fundamentos las cuales permitieron conocer en profundidad el tema y encontrar una solución a través de una propuesta que este dentro del ámbito lúdico y recreativo utilizando la bailoterapia para mejorar la interacción en el entorno social en niños y niñas de 3 a 4 años. Se procedió con la metodología de investigación por lo cual se utilizó fichas de observación de igual forma se aplicó encuestas mismas que se realizaron a las docentes de educación inicial y a los padres de familia. Dando apertura a la creación de una guía didáctica poniendo de base al baile que puede ser practicado por los niños del rango de edad mencionado anteriormente, donde puedan ser efectuadas en un espacio amplio de la institución. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PREPRIMARIA | es_EC |
dc.subject | BAILOTERAPIA | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_EC |
dc.title | La bailoterapia para mejorar la interacción en el entorno social en los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Víctor Manuel Peñaherrera durante el año lectivo 2019-2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031698 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3686 logo.JPG | Logo | 426.98 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3686 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License