|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10614
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paz Alcívar, Margrathe Yolanda | - |
dc.contributor.author | Orquera Recalde, Sofia Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T22:42:00Z | - |
dc.date.available | 2020-10-05T22:42:00Z | - |
dc.date.created | 2020-09-21 | - |
dc.date.issued | 2020-10-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3687 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10614 | - |
dc.description | Desarrollar valores y habilidades lingüísticas en los niños y niñas por medio del cuento como una estrategia metodológica. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue realizado al constatar que, en el Nivel Inicial, existían ciertos tipos de comportamiento en los niños, razón por la cual el propósito esencial es determinar cuáles son las causas, razones o circunstancias por las que los niños están actuando así, encontrada dichas causas proceder a implementar algunas estrategias metodológicas que permitan mejorar dicho comportamiento, siempre teniendo como base principal el cuento. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y las cuales han servido de guía de una manera lógica y científica, para ello se ha consultado en libros, revistas e internet, como base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, en la cual constan los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que han servido para guiar el proceso mismo de esta investigación, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las técnicas e instrumentos realizados. Posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta la cual consta de estrategias metodológicas que permiten a los docentes y padres de familia, contar cuentos de forma adecuada y así poder llegar inculcar los valores necesarios para mejorar el comportamiento de los niños y niñas, a la vez que estos procesos permitan que los niños participar de forma activa y den su propia opinión e incluso desarrollen su imaginación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | CUENTO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | VALORES | es_EC |
dc.title | El cuento como estrategia metodológica en el comportamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2019 -2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031699 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3687 logo.jpg | Logo | 69.31 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3687 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License