Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10614
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaz Alcívar, Margrathe Yolanda-
dc.contributor.authorOrquera Recalde, Sofia Lissette-
dc.date.accessioned2020-10-05T22:42:00Z-
dc.date.available2020-10-05T22:42:00Z-
dc.date.created2020-09-21-
dc.date.issued2020-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3687es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10614-
dc.descriptionDesarrollar valores y habilidades lingüísticas en los niños y niñas por medio del cuento como una estrategia metodológica.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado al constatar que, en el Nivel Inicial, existían ciertos tipos de comportamiento en los niños, razón por la cual el propósito esencial es determinar cuáles son las causas, razones o circunstancias por las que los niños están actuando así, encontrada dichas causas proceder a implementar algunas estrategias metodológicas que permitan mejorar dicho comportamiento, siempre teniendo como base principal el cuento. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y las cuales han servido de guía de una manera lógica y científica, para ello se ha consultado en libros, revistas e internet, como base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, en la cual constan los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que han servido para guiar el proceso mismo de esta investigación, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las técnicas e instrumentos realizados. Posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta la cual consta de estrategias metodológicas que permiten a los docentes y padres de familia, contar cuentos de forma adecuada y así poder llegar inculcar los valores necesarios para mejorar el comportamiento de los niños y niñas, a la vez que estos procesos permitan que los niños participar de forma activa y den su propia opinión e incluso desarrollen su imaginación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectCUENTOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectVALORESes_EC
dc.titleEl cuento como estrategia metodológica en el comportamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2019 -2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031699es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3687 logo.jpgLogo69.31 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3687 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons