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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10626
Title: | Fabricación de un filtro de aire para motores de combustión interna a partir del no tejido de lana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Esparza Encalada, Willam Ricardo |
Authors: | Imbaquingo Erazo, Jefferson Remigio |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | TEXTIL;LANA;POLIÉSTER;MÉTODO EXPERIMENTAL |
Issue Date: | 7-Oct-2020 |
metadata.dc.date.created: | 10-Sep-2020 |
Abstract: | Este tema de investigación está basado en la fabricación de un filtro de aire para motores de combustión interna a partir del no tejido de lana de oveja. La industria textil fue la primera industria en desarrollarse, realmente, la fabricación de hilos para la producción y comercialización de telas comenzó desde hace muchos siglos atrás, las mismas que eran fabricadas por fibras naturales. Conforme ha evolucionado la industria, la producción de tejidos con fibras artificiales también se ha incrementado de manera significativa, siendo un gran referente el petróleo y sus derivados que por métodos de obtención se ha obtenido el poliéster, una de las fibras artificiales más utilizadas actualmente. En este tema de investigación se busca sustituir el material filtrante de poliéster del filtro de aire, uno de los elementos indispensables para el arranque de un automotor, por filtro de lana, aprovechando la capacidad filtrante que posee la fibra, la resistencia, la estructura y la forma de microsierras que presenta la fibra natural, mediante pruebas de flujo de aire entre los filtros de lana y el filtro comercial. Es importante mencionar que en este estudio no se ensayara el tamaño de la partícula que ingresa al proceso de combustión interna. Utilizando un método experimental, se construye un equipo medidor de flujo de aire trabajando de manera conjunta con un compresor, esto con el fin de realizar pruebas en muestras de fieltro de poliéster, lana enfieltrada y lana enfieltrada y batanada, logrando medir el flujo de aire que ingresa y que sale del equipo mediante manómetros de presión. Luego de realizar las pruebas se concluye que el filtro de poliéster es reemplazable por el filtro de lana enfieltrada ya que el flujo de aire es el mismo a la entrada y a la salida haciendo referencia con el filtro de poliéster, además; no afecta el rendimiento del automotor y tiene mayor durabilidad. Para comprobar que los datos obtenidos mediante el proceso experimental son confiables se ha utilizado el programa Past 3. |
Description: | Fabricar un filtro de aire para motores de combustión interna a partir del no tejido de lana. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10626 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/IT/ 268 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000031711 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Textil |
Appears in Collections: | Textil |
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