Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10628
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Orbe, Saul Marciano-
dc.contributor.authorMoreno López, Melany Daniela-
dc.date.accessioned2020-10-07T17:51:46Z-
dc.date.available2020-10-07T17:51:46Z-
dc.date.created2020-09-21-
dc.date.issued2020-10-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3690es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10628-
dc.descriptionDemostrar la importancia de la aplicación del Método Montessori como estrategia para el acompañamiento en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Alberto Enríquez.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación propone una solución alternativa a la problemática presente en la Unidad Educativa Alberto Enríquez la cual incluye a los niños de 4 a 5 años, en donde se evidenció dificultades dentro del proceso de iniciación a la lectoescritura, tomando en cuenta que este proceso es base para el desarrollo de habilidades superiores. Esta investigación tiene como objetivo plantear la utilización del Método Montessori como aporte a la iniciación a la lectoescritura de los niños de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2019-2020. El presente proyecto de investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo, se utilizaron los métodos, técnicas e instrumentos que proporciona la metodología de la investigación científica. Además, la guía constante dentro del proyecto fue a través de los objetivos específicos. El análisis de resultados arrojo interesantes datos en los cuales destaca la opinión de los docentes de la institución acerca de la utilización del Método Montessori en la iniciación a la lectoescritura, la totalidad de estos docentes menciona que un método como el Montessori si aporta beneficios al desarrollo de la lectoescritura en los niños. Por consiguiente, se obtiene como conclusión que los niños analizados dentro de la investigación presentan ciertas falencias en su desarrollo lectoescritor, pero estas a su vez son tratables si se diagnostican al debido tiempo. Por último, la propuesta con base en el Método Montessori, planteada por la investigadora, será una alternativa de solución a la problemática, la cual podrá ser adaptada a las necesidades de cada niño.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectDOCENCIAes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOes_EC
dc.titleEl Método Montessori en la iniciación a la lectoescritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2019 - 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031713es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3690 logo.jpgLogo96.54 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3690 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons