|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10634
Title: | Los títeres como instrumento didáctico para el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 4 - 5 años de la Unidad Educativa “Priorato” de Ibarra en el año lectivo 2019 - 2020 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mafla Tobar, Darwin Alejandro |
Authors: | Sánchez Guerrero, Norma Mireya |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;MARIONETA;EDUCACIÓN;EDUCACIÓN DE PÁRVULOS;EMOCIONES |
Issue Date: | 12-Oct-2020 |
metadata.dc.date.created: | 22-Sep-2020 |
Abstract: | La socio - afectividad es fundamental en la vida de los infantes, porque influye de manera directa en el desarrollo personal, en su comportamiento, al expresarse y socializar con las demás personas, creando así vínculos afectivos, los cuales permiten adquirir mayor seguridad en sí mismo y potenciar las habilidades de integrarse a grupos sociales. La presente investigación se la realizó al observar el deficiente desarrollo en la cualidad socio – afectiva de los niños y niñas entre los 4 y 5 años, de la Unidad Educativa “Priorato”, buscando una solución alternativa al problema, se implementa el uso de títeres, favoreciendo a diferentes destrezas y habilidades de los niños como: la creatividad, expresión, comunicación, afectividad, el lenguaje verbal y la socialización. Se presentó y explicó los diferentes métodos, técnicas e instrumentos que se manejó para la recolección de información, para esto se aplicó una entrevista a las docentes, una encuesta a los padres de familia y una ficha de observación a los niños, en cuanto se obtuvo los resultados, se procedió al análisis e interpretación de ellos, en donde se concluyó la necesidad de presentar una guía didáctica sobre los títeres, que permiten desarrollar el área socio - afectiva, la cual va dirigida a las docentes Parvularia, donde se muestra talleres con actividades lúdicas y divertidas, utilizando los títeres para lograr captar la atención de los infantes, haciendo las clases activas, dinámicas y así fomentar la libre expresión de emociones, sentimientos tanto en la escuela como en el hogar. |
Description: | Elaborar una guía didáctica de títeres para fomentar la socio - afectividad en los niños y niñas de 4 - 5 años de la Unidad Educativa “Priorato”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10634 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3691 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000031719 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3691 logo.jpg | Logo | 82.57 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3691 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License