|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10634
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Tobar, Darwin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Sánchez Guerrero, Norma Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-12T23:38:50Z | - |
dc.date.available | 2020-10-12T23:38:50Z | - |
dc.date.created | 2020-09-22 | - |
dc.date.issued | 2020-10-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3691 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10634 | - |
dc.description | Elaborar una guía didáctica de títeres para fomentar la socio - afectividad en los niños y niñas de 4 - 5 años de la Unidad Educativa “Priorato”. | es_EC |
dc.description.abstract | La socio - afectividad es fundamental en la vida de los infantes, porque influye de manera directa en el desarrollo personal, en su comportamiento, al expresarse y socializar con las demás personas, creando así vínculos afectivos, los cuales permiten adquirir mayor seguridad en sí mismo y potenciar las habilidades de integrarse a grupos sociales. La presente investigación se la realizó al observar el deficiente desarrollo en la cualidad socio – afectiva de los niños y niñas entre los 4 y 5 años, de la Unidad Educativa “Priorato”, buscando una solución alternativa al problema, se implementa el uso de títeres, favoreciendo a diferentes destrezas y habilidades de los niños como: la creatividad, expresión, comunicación, afectividad, el lenguaje verbal y la socialización. Se presentó y explicó los diferentes métodos, técnicas e instrumentos que se manejó para la recolección de información, para esto se aplicó una entrevista a las docentes, una encuesta a los padres de familia y una ficha de observación a los niños, en cuanto se obtuvo los resultados, se procedió al análisis e interpretación de ellos, en donde se concluyó la necesidad de presentar una guía didáctica sobre los títeres, que permiten desarrollar el área socio - afectiva, la cual va dirigida a las docentes Parvularia, donde se muestra talleres con actividades lúdicas y divertidas, utilizando los títeres para lograr captar la atención de los infantes, haciendo las clases activas, dinámicas y así fomentar la libre expresión de emociones, sentimientos tanto en la escuela como en el hogar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | MARIONETA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN DE PÁRVULOS | es_EC |
dc.subject | EMOCIONES | es_EC |
dc.title | Los títeres como instrumento didáctico para el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 4 - 5 años de la Unidad Educativa “Priorato” de Ibarra en el año lectivo 2019 - 2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031719 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3691 logo.jpg | Logo | 82.57 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3691 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons