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dc.contributor.advisorAlbuja Illescas, Luis Marcelo-
dc.contributor.authorReina Carrera, María Belén-
dc.date.accessioned2020-10-13T17:16:31Z-
dc.date.available2020-10-13T17:16:31Z-
dc.date.created2020-10-07-
dc.date.issued2020-10-13-
dc.identifier.other03/AGN/ 074es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10640-
dc.descriptionFormular un plan estratégico para la comercialización de productos agroecológicos para la feria Tierra Viva del cantón Pimampiro, organizada por la Fundación Vibrant Village.es_EC
dc.description.abstractEl problema se enfoca en la necesidad que tiene la feria “Tierra Viva” en cuanto a la comercialización y a la planeación estratégica. El presente estudio se realizó en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura, la investigación tuvo tres fases, las dos primeras se obtuvieron mediante encuestas estructuradas a 29 productores y 358 consumidores. Se identificó que los principales productos agroecológicos que mayor oferta tienen son: el tomate de riñón, zanahoria amarilla, cebolla paiteña, pimiento, arveja u fréjol. De igual manera los principales productos con mayor demanda son: el tomate de riñón, zanahoria amarilla, cebolla paiteña, pimiento, cebolla larga y brócoli. Las principales razones por las que los consumidores compran en la feria son: en un 48% adquieren los productos porque son orgánicos, un 40% porque son libres de químicos, un 8% porque tienen buen sabor y diversidad y un 4% son más caros, pero aportan a la producción sostenible y a la economía de los agricultores. En la segunda fase se realizó un diagnóstico de la situación actual de la feria en cuanto a la estructura organizacional, identificando que actualmente un 100% de los socios ven urgente el diseño de un manual de funciones que les permita tener una organización clara respecto a la parte administrativa y financiera. En cuanto a los beneficios, un 59% de los socios ven a la feria como una oportunidad que les permite disponer de un espacio permanente para la comercialización, un 17% la oportunidad de tener clientes fijos, un 14% por la organización de la feria y un 10% por los precios razonables. En cuanto al análisis de la competencia se evidencio la presencia de dos ferias más en el cantón, que por un lado tiene una ventaja que es la amplia variedad y oferta de productos, pero en su mayoría no son agroecológicos. Frente a estos resultados se diseñó la estructura de un plan estratégico el cual incluyó tres estrategias principales para mejorar los aspectos de comercialización de la feria, estos son: la promoción y difusión de los productos que se ofertan en la feria, el diseño de un manual de funciones para establecer las responsabilidades de los miembros y la identificación de otras oportunidades de comercialización para los productos agroecológicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAGRONEGOCIOSes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectAVALUOSes_EC
dc.subjectCATASTROSes_EC
dc.subjectFERIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOes_EC
dc.titlePlan estratégico para la comercialización de productos agroecológicos en la feria Tierra Viva en el cantón Pimampiroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAgronegocios Avalúos y Catastroses_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031725es_EC
Appears in Collections:Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

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