Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10664
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorSalazar Chicaiza, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2020-10-19T16:14:39Z-
dc.date.available2020-10-19T16:14:39Z-
dc.date.created2020-09-18-
dc.date.issued2020-10-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3692es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10664-
dc.descriptionEstablecer la importancia de una guía didáctica de juegos con actividades lúdicas para el desarrollo de la expresión corporal de los niños de 3 a 4 años de Nivel de Inicial I.es_EC
dc.description.abstractEl practicar y realizar actividades físicas en la edad de preescolar es fundamental para el desarrollo del niño permitiendo que esto se lo haga de forma habitual siendo parte de su vida así eliminando el sedentarismo a través del juego. La siguiente investigación que fue realizada debido a los problemas observados en la institución la falta de actividades físicas y lúdicas en el desarrollo de la expresión corporal de nivel inicial I de 3 y 4 años del centro infantil Mi Pequeño Mundo en el periodo académico 2019-2020. Tiene el objetivo de dar una solución al problema evidenciado mediante el juego con actividades lúdicas para los niños de nivel de inicial I de 3 a 4 años de la de la institución, siendo una investigación cualitativa mediante este enfoque la metodología que se realizó al problema fue el método inductivo, deductivo, analítico y sintético con las técnicas de la investigación se realizó la encuesta, la ficha de observación, mediante la población se encontró constituida de 40 niños del nivel de inicial I del centro infantil Mi Pequeño Mundo y dos docentes del mismo nivel de acuerdo con la población no se realizó el cálculo debido a que la población es un número pequeño. Se fundamentó y se sustentó en la teoría humanista permitiendo, Psicológicamente en la teoría cognitiva, pedagógicamente en la teoría constructivista, Sociológicamente en la teoría social, de la misma forma en los lineamentos de la LOEI y su reglamento como parte primordial se analizó las actividades físicas y lúdicas mediante el juego en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 3 a 4 años. En los resultados encontrados principalmente se muestra que el niño no tiene el control de sus movimientos, el desplazamiento de su esquema corporal, los movimientos de su cuerpo. Como propuesta del trabajo de investigación se realizó el diseño una guía didáctica de juegos con talleres de actividades lúdicas para los niños de 3 a 4 años del nivel de inicial I, que encierra las actividades recomendadas y la evaluación permitiendo de esta manera organizar de una forma didáctica y adecuada permitiendo el desplazamiento que contribuya a un correcto progreso de desarrollo de la expresión corporal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleEl juego para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Mi Pequeño Mundo durante el periodo académico 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031750es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3692 logo.jpgLogo159.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3692 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons