Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10672
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBernal Yamuca, Jorge Luis-
dc.contributor.authorVega Lema, Alexander Paul-
dc.date.accessioned2020-10-19T19:02:31Z-
dc.date.available2020-10-19T19:02:31Z-
dc.date.created2020-09-30-
dc.date.issued2020-10-19-
dc.identifier.other02/ICO/ 749es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10672-
dc.descriptionAnalizar los beneficios de las redes sociales en el desempeño empresariales_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar los beneficios de usar las redes sociales en el desempeño empresarial, específicamente que redes sociales son las más utilizadas actualmente, su importancia y por lo tanto su tipo de uso según la actividad económica, los principales beneficios percibidos por las organizaciones y las distintas métricas que las empresas utilizan para analizar los resultados. Toda la información obtenida fue recolectada a través de un cuestionario estructurado aplicando la técnica de la encuesta siendo dirigida al personal encargado del manejo de las redes sociales en 68 establecimientos de servicios de hospedaje, alimentación y agencias de turismo del Cantón de Otavalo, seleccionados previamente a través de un muestreo no probabilístico a conveniencia. Como resultado se puede destacar que las redes sociales favoritas para las organizaciones son Facebook e Instagram debido a su crecimiento y acogida global, siendo indispensable para las organizaciones de servicios, principalmente las agencias y operadoras de turismo debido al tipo de negocio el cual requiere una constante actualización física y digital que permite una mejora de la imagen de la marca o producto. En conclusión, las redes sociales, su implementación y su manejo tienen un alto grado de importancia para las empresas debido a sus diferentes características y beneficios que al actuar juntos son capaces de conectar a los usuarios y sus opiniones, a la vez que se informa, promociona y atrae a posibles seguidores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectMULTIMEDIALIDADes_EC
dc.subjectEMPRESAes_EC
dc.titleBeneficio del uso de las redes sociales en la organizaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031758es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 749 logo.jpgLogo145.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICO 749 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado844.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons