|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10687
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Realpe Zambrano, Zoila Esther | - |
dc.contributor.author | Quilca Salazar, Janeth Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-23T23:03:18Z | - |
dc.date.available | 2020-10-23T23:03:18Z | - |
dc.date.created | 2020-09-22 | - |
dc.date.issued | 2020-10-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3701 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10687 | - |
dc.description | Mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Chaltura” mediante la utilización de los juegos cooperativos. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo para las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Chaltura” del año 2019-2020”, está basado en la falta de relaciones interpersonales de niños y niñas de dicha institución, impidiendo que se fortalezca un clima afectivo entre compañeros, de colaboración, comunicación y empatía, situación que se pretende solucionar mediante la propuesta de juegos cooperativos, ya que de esta manera se podrá inculcar valores y conductas esenciales para el desarrollo integral de los niños llegando a mejorar sus relaciones interpersonales. Para la realización de este proyecto se recopilo información de diferentes autores, mediante revistas, libros e internet, para que este proyecto sea confiable. De igual manera se realizó la parte metodológica, donde se encuentran los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que sirvieron de base para guiar este proceso investigativo. El problema de las relaciones interpersonales se apoya en los análisis estadísticos que fueron obtenidos mediante encuestas, entrevista y fichas de observación, donde cuyos resultados permitieron llegar a la conclusión de la necesidad de implementar juegos cooperativos como parte de la rutina de la clase llegando a incluirla en la planificación curricular, dependiendo de la necesidad del docente. De esta manera se podrá ayudar a que los niñas y niñas desarrollen habilidades sociales, emocionales, comunicativas, y al mismo tiempo motrices. Por otra parte, es necesario destacar que la educación en la actualidad, exige una formación integral, que está basada en valores de manera que ayude en la formación de la personalidad, asegurando el éxito educativo en los próximos años. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_EC |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | es_EC |
dc.title | El juego cooperativo para las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Chaltura” del año 2019 - 2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031772 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3701 logo.jpg | Logo | 97.45 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3701 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License