Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10692
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Benavides, Pablo Gabriel-
dc.contributor.authorCaiza Morillo Jaqueline, Estefanía Caiza-
dc.date.accessioned2020-11-05T17:44:38Z-
dc.date.available2020-11-05T17:44:38Z-
dc.date.created2020-02-28-
dc.date.issued2020-11-05-
dc.identifier.otherFECYT/3705es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10692-
dc.descriptionElaborar un manual para mejorar el clima laboral y atención al cliente con la finalidad de proyectar una buena imagen corporativa en el Taller Montajes Industriales Metalmecánicos.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto está dirigido al “Taller Montajes Industriales Metalmecánicos”, el mismo que se dedica a la prestación de servicios de corte, soldadura, montajes de puentes de grúas y separadores de crudo que se encuentra ubicado Av. Fray Vacas Galindo y Jorge Bayardo Tobar A, en la cuidad Ibarra. La finalidad del proyecto es el mejorar el clima laboral y atención al cliente, para de esta manera, conseguir una gestión empresarial eficiente y obtener grandes resultados en el mercado. En primera instancia, se realizó una breve descripción de los aspectos más importantes de la organización. Luego se recopiló información relevante de las diversas fuentes de información para la construcción del marco teórico. Posteriormente, en la metodología de investigación se utilizó varios métodos y distintas técnicas para detectar y analizar el problema con mayor profundidad. A través de la aplicación de la entrevista y encuesta se recopiló datos precisos que permitieron analizar el fenómeno de forma más directa, para un posterior análisis. Mediante el desarrollo de la investigación se analizaron los principales factores que provocan el descontento o insatisfacción del trabajador y cliente. Finalmente, para dar solución al problema, se elaboró un manual en el cual se describen conceptos puntuales, procesos, factores y actividades que mejoran considerablemente el clima laboral y la atención y superan las expectativas del cliente, tanto interno como externo, causando un impacto efectivo en la satisfacción e imagen corporativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_EC
dc.subjectCLIMA LABORALes_EC
dc.subjectEMPRESAes_EC
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_EC
dc.titleEl clima laboral y atención al cliente en el taller montajes industriales metalmecánicos del cantón Ibarra en el 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031777es_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3705 logo.jpgLogo152.74 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3705 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons