|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1072
Title: | Curso virtual de administración de bases de datos en Postgresql y herramientas de software libre |
metadata.dc.contributor.advisor: | Orquera Andrade, Luis Miguel |
Authors: | Acosta Almeida, Edison Javier |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | BASES DE DATOS;CURSO VIRTUAL;POSTGRESQL;SOFTWARE LIBRE |
Issue Date: | 23-Jan-2013 |
metadata.dc.date.created: | Jan-2012 |
Abstract: | En la actualidad es común escuchar sobre la educación virtual en la obtención de títulos de pregrado y postgrado, ya que esta ha tomado una gran fuerza a nivel mundial por todas las ventajas que ofrece, y al ofrecer una alternativa a la educación tradicional. La metodología utilizada para el desarrollo del CURSO VIRTUAL DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS BASADO EN POSTGRESQL Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE, es la metodología P.A.C.I.E. la cual consiste en cinco fases que son: P = Presencia A = Alcance C= Capacitación I = Interacción E = E-learning Esta metodología divide al curso en tres bloques que son: Bloque Cero o Bloque P.A.C.I.E., Bloque Académico, Bloque de Cierre. El Bloque Cero consiste en el eje de la interacción dentro del curso y generar el conocimiento cooperativo entre los pares que participan en el curso, este bloque debe contener las siguientes secciones: Sección de Información, Sección de Comunicación, sección de Interacción. El Bloque Académico es que contiene toda la información y actividades para la construcción del conocimiento este bloque debe contener las siguientes secciones: Sección de exposición, Sección de rebote, Sección de Construcción, Sección Comprobación. El Bloque de Cierre ayuda a culminar actividades pendientes, y a cerrar procesos inconclusos, este bloque debe contener las siguientes secciones: Sección de Negociación, Sección de Retroalimentación. |
Description: | La aplicación de un curso de Administración de Base de Datos basado en una educación E-learning es aplicable a la educación, solo debe tener en cuenta las herramientas y las tecnologías adecuadas para obtener los mejores resultados que brinda la educación virtual. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1072 |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 ISC 220-TESIS-CVABDD.pdf | Tesis-CURSO VIRTUAL | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 ISC 220-ResumenTécnico.pdf | Resumen Tecnico- CURSO VIRTUAL | 359.99 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.