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Título : Plan de mantenimiento y diagnóstico en motores de encendido provocado (MEP) a base de los gases de escape
Director: Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo
Autor : Angamarca Manchimba, Alejandra Maricela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMOTOR;DIAGNÓSTICO;GASES ESCAPE
Fecha de publicación : 19-nov-2020
Fecha de creación : 30-sep-2020
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal elaborar un plan de mantenimiento y diagnóstico para un motor de encendido provocado (MEP), en base al análisis de los gases de escape, para lograr el objetivo se utilizó la prueba de análisis de gases de escape en estado estático realizadas en 5 vehículos: un vehículo nuevo, marca Aveo, modelo Family 1.5 litros de cilindrada y cuatro vehículos usados, marca Aveo, modelo Family 1.5 con 35670; 157708, 328428 y 406058 kilómetros de recorrido; las pruebas se realizó en la cuidad de Ibarra, con una altura de 2225 m.s.n.m. y una presión atmosférica de 78,5 KPa. El diagnóstico sobre las emisiones de gases contaminantes no requiere de el desmontaje del motor, ni de sus componentes, únicamente se debe cumplir con el protocolo de medición para la obtención de los datos por medio de un analizador de gases modelo AGS – 688 Brain Bee; las pruebas de análisis de gases se las realizaron en estado estático, con el motor en ralentí y a 2500 rpm, tanto para el vehículo nuevo, como para los vehículos usados. Gracias al instructivo de revisión técnica vehicular se logró establecer los parámetros estándares de emisiones de gases en ralentí de: 0 a 1,2 % Vol. (CO); 0 a 250 % ppm (HC); 0 a 3 % Vol. (O2) y a 2500 rpm de: 0 a 1,2 %Vol. (CO); 0 a 250 % ppm (HC); 0 a 3 % Vol. (O2). Por otro lado, tenemos los datos del vehículo nuevo para analizar y comparar con los parámetros estándares, en ralentí: 0.01 % Vol. (CO); 14,9 % Vol. (C02); 4,28 ppm (HC); 0,35 % Vol. (O2); 1,015 ppm (NOX) y a 2500 rpm de: 0 Vol. (CO); 15 % Vol. (CO2); 3,42 ppm (HC); 0,35 % Vol. (O2); 1,005 ppm (NOX). Datos del vehículo usado (a) en ralentí: 0 % Vol. (CO); 15.2 % Vol. (C02); 1,71 ppm (HC); 0,22 % Vol. (O2); 1,009 ppm (NOX) y a 2500 rpm de: 0 Vol. (CO); 14,9 % Vol. (CO2); 1,14 ppm (HC); 0,76 % Vol. (O2); 1,039 ppm (NOX). Datos del vehículo usado (b) en ralentí: 0.01 % Vol. (CO); 14,9 % Vol. (C02); 4,28 ppm (HC); 0,35 % Vol. (O2); 1,015 ppm (NOX) y a 2500 rpm de: 0 Vol. (CO); 15 % Vol. (CO2); 3,42 ppm (HC); 0,35 % Vol. (O2); 1,005 ppm (NOX). Datos del vehículo usado (c) en ralentí: 0,16 % Vol. (CO); 14,8 % Vol. (C02); 30,57 ppm (HC); 0,44 % Vol. (O2); 1,014 ppm (NOX) y a 2500 rpm de: 0,18 Vol. (CO); 14,7 % Vol. (CO2); 31 ppm (HC); 0,67 % Vol. (O2); 1,024 ppm (NOX). Datos del vehículo usado (d) en ralentí: 0.59 % Vol. (CO); 14,2 % Vol. (C02); 143,42 ppm (HC); 1,52 % Vol. (O2); 1,047 ppm (NOX) y a 2500 rpm de: 0,56 Vol. (CO); 14,5 % Vol. (CO2); 98,85 ppm (HC); 0,88 % Vol. (O2); 1,019 ppm (NOX).
Descripción : Elaborar un plan de mantenimiento y diagnóstico para un motor de encendido provocado (MEP) en base al análisis de los gases de escape.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10721
Ubicación: 04/MAUT/ 119
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031805
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotríz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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