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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10739
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo | - |
dc.contributor.author | Beltrán Andrade, Cristian Felipe | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T16:50:20Z | - |
dc.date.available | 2020-11-23T16:50:20Z | - |
dc.date.created | 2020-09-30 | - |
dc.date.issued | 2020-11-23 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 120 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10739 | - |
dc.description | Analizar las emisiones de los gases de escape de un motor electrónico a gasolina a diferentes alturas sobre el nivel del mar. | es_EC |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realiza el análisis de las emisiones de los gases de escape de un motor electrónico a gasolina de inyección directa a diferentes alturas sobre el nivel del mar con la finalidad de conocer el porcentaje de emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos (HC) emanados por el motor GDi en las siguientes localidades: Las Peñas (20 m s n. m.), Ibarra (2175 m s n. m.) y Zuleta (2755 m s n. m.). Para este tipo de investigación se utilizó los métodos prácticos de medición, analítico sintético y análisis de datos. Mediante el método de medición se obtienen los datos de los valores de gases de escape emitidos por el motor a las diferentes alturas establecidas, el método analítico sintético es aplicado para la obtención de información de diferentes fuentes bibliográficas como libros, internet, manuales, que servirán de apoyo para la elaboración del proyecto, y finalmente a través del método de análisis de datos, se podrá determinar las alturas en las que el motor seleccionado tiene menores o mayores valores de emisión de gases de escape con el sistema de inyección directa a gasolina. Luego de realizar los procesos de medición y el análisis de emisiones de gases contaminantes, los resultados indican una disminución de CO2 del 15.7 % al 15.38 %; un aumento en los CO del 0.014 % al 0.05 % y de igual forma un aumento en las emisiones de HC de 54.8 ppm a 109.55 ppm, a medida que la altura incrementa de los 20 a 2755 m s n. m. Además, al realizar la comparación del porcentaje de gases contaminantes emitidos en la Costa y Sierra Ecuatoriana se obtiene que a diferencia del CO2 existe una menor emisión de CO y HC en la Costa, mientras que las emisiones de CO y HC son mayores en la Sierra con un porcentaje del 39.78 % y 22.31 %, respectivamente; pero, las emisiones del CO2 son menores en un 0.72 %. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | CONTAMINACIÓN | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA | es_EC |
dc.subject | GASOLINA | es_EC |
dc.title | Análisis de las emisiones de gases de escape de un motor electrónico a gasolina a diferentes alturas sobre el nivel del mar | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031823 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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