Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10739
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorBeltrán Andrade, Cristian Felipe-
dc.date.accessioned2020-11-23T16:50:20Z-
dc.date.available2020-11-23T16:50:20Z-
dc.date.created2020-09-30-
dc.date.issued2020-11-23-
dc.identifier.other04/MAUT/ 120es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10739-
dc.descriptionAnalizar las emisiones de los gases de escape de un motor electrónico a gasolina a diferentes alturas sobre el nivel del mar.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza el análisis de las emisiones de los gases de escape de un motor electrónico a gasolina de inyección directa a diferentes alturas sobre el nivel del mar con la finalidad de conocer el porcentaje de emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos (HC) emanados por el motor GDi en las siguientes localidades: Las Peñas (20 m s n. m.), Ibarra (2175 m s n. m.) y Zuleta (2755 m s n. m.). Para este tipo de investigación se utilizó los métodos prácticos de medición, analítico sintético y análisis de datos. Mediante el método de medición se obtienen los datos de los valores de gases de escape emitidos por el motor a las diferentes alturas establecidas, el método analítico sintético es aplicado para la obtención de información de diferentes fuentes bibliográficas como libros, internet, manuales, que servirán de apoyo para la elaboración del proyecto, y finalmente a través del método de análisis de datos, se podrá determinar las alturas en las que el motor seleccionado tiene menores o mayores valores de emisión de gases de escape con el sistema de inyección directa a gasolina. Luego de realizar los procesos de medición y el análisis de emisiones de gases contaminantes, los resultados indican una disminución de CO2 del 15.7 % al 15.38 %; un aumento en los CO del 0.014 % al 0.05 % y de igual forma un aumento en las emisiones de HC de 54.8 ppm a 109.55 ppm, a medida que la altura incrementa de los 20 a 2755 m s n. m. Además, al realizar la comparación del porcentaje de gases contaminantes emitidos en la Costa y Sierra Ecuatoriana se obtiene que a diferencia del CO2 existe una menor emisión de CO y HC en la Costa, mientras que las emisiones de CO y HC son mayores en la Sierra con un porcentaje del 39.78 % y 22.31 %, respectivamente; pero, las emisiones del CO2 son menores en un 0.72 %.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA ELECTRÓNICAes_EC
dc.subjectGASOLINAes_EC
dc.titleAnálisis de las emisiones de gases de escape de un motor electrónico a gasolina a diferentes alturas sobre el nivel del mares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031823es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 120 logo.jpgLogo237.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 120 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons