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dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorAcosta Zabala, Diego Francisco-
dc.date.accessioned2020-11-23T17:26:49Z-
dc.date.available2020-11-23T17:26:49Z-
dc.date.created2020-11-18-
dc.date.issued2020-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10742-
dc.description.abstractLos empresarios de establecimientos hoteleros del centro histórico de la ciudad de Ibarra constantemente se encuentran aplicando estrategias empresariales para paliar el bajo índice de ocupación. Este fenómeno se produce por la poca promoción y por las características de estacionalidad que sufre el sector turístico, no solo a nivel cantonal, sino también provincial y nacional. La presente investigación pretende analizar la aplicación de las estrategias de marketing promocional implementadas por los establecimientos hoteleros ubicados en el centro histórico de Ibarra, con la finalidad de optimizar sus esfuerzos mercadológicos. Para dicho efecto se plantearon los siguientes objetivos: diagnosticar la situación actual de la ocupación hotelera de las empresas de alojamiento turístico e identificar el tipo de tácticas publicitarias, tipo de incentivos y técnica de ventas utilizadas por los establecimientos hoteleros ubicados en el centro histórico de la ciudad de Ibarra. La metodología se fundamentó en la investigación documental y la investigación de campo a través de dos encuestas, la primera dirigida a empresarios hoteleros ubicados en la zona histórica de la ciudad y la segunda aplicada a huéspedes alojados en estos establecimientos. Además, se aplicó una entrevista al presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Imbabura. Con los resultados obtenidos se establecieron estrategias de capacitación en marketing promocional aplicable al sector hotelero de la ciudad de Ibarra, el mismo que permitirá a los empresarios contar con una herramienta útil que les ayude a ser más competitivos y a tomar decisiones acordes a las nuevas exigencias de los clientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectHOTELERÍAes_EC
dc.titleMarketing promocional aplicado por los establecimientos hoteleros del centro histórico de la ciudad de Ibarra - Ecuadores_EC
dc.typeArticlees_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismo, Mención Patrimonio y Turismo Comunitarioes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Artículos Científicos

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