|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10759
Título : | Evaluación de la coordinación motora en niños de 6 a 11 años la unidad educativa especializada Beatríz Jarrín |
Director: | Potosí Moya, Verónica Johanna |
Autor : | Lomas Cobo, Erika Lisbeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | TERAPIA FÍSICA MÉDICA;DISCAPACIDAD;COORDINACIÓN MOTORA |
Fecha de publicación : | 30-nov-2020 |
Fecha de creación : | 6-nov-2020 |
Resumen : | Los niños con discapacidad presentan alteraciones de la coordinación que dificultan el desarrollo de sus ahabilidades motrices y esto afecta en su desempeño al realizar diferentes tareas cotidianas y problemas al relacionarse con los demás. El objetivo de este estudio es evaluar la coordinación motora en los niños de 6-11 años de la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín. La metodología que se utilizó para la investigación fue cuantitativa y de campo, es un estudio no experimental y transversal, se obtuvo una muestra de 25 estudiantes que fueron tomados en cuenta para el estudio y que cumplieron con los criterios establecidos de inclusión, la muestra fue sometida a evaluación de la coordinación motora mediante la aplicación del test KTK. Los resultados de la evaluación mostraron que el mayor número de niños presenta parálisis cerebral, así también la edad que predominó es de 8 años y la mayoría de la muestra evaluada pertenecía al género masculino. En cuanto al nivel de coordinación motora un 44% presentó perturbación, al relacionar la coordinación motora según el diagnóstico los resultados mostraron que un 28% pertenece a niños que presentan parálisis cerebral con un nivel de coordinación perturbante, lo que respecta al nivel de coordinación según la edad los niños de 8 años se encuentran en un nivel de coordinación normal. La evaluación de la coordinación motora en una edad temprana ayuda a que los niños puedan potenciar sus habilidades y destrezas, para su desempeño escolar y su diario vivir, más aun en niños que presentan algún tipo de discapacidad, debido a que la coordinación en estos niños se encuentra más alterada. |
Descripción : | Evaluar la Coordinación Motora en los niños de 6-11 años de la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10759 |
Ubicación: | 06/TEF/ 336 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000031843 |
Carrera Profesional: | Terapia Física Médica |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Terapia Física Médica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06 TEF 336 logo.jpeg | Logo | 43.09 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
06 TEF 336 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons