|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10766
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toro Mayorga, Lorena Isabel | - |
dc.contributor.author | Trujillo Males, Karen Julisa | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T16:20:29Z | - |
dc.date.available | 2020-12-01T16:20:29Z | - |
dc.date.created | 2020-08-26 | - |
dc.date.issued | 2020-12-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3721 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10766 | - |
dc.description | Identify characteristics related to anxiety and confidence in speaking skills from the perspective of teachers and students. | es_EC |
dc.description.abstract | El propósito de este proyecto se centró en identificar los factores afectivos dentro del aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, encontrando que la ansiedad y la confianza son factores afectivos inciden en la producción oral de manera negativa en los estudiantes. Esta investigación, de carácter descriptivo incluyó estudiantes de octavos años de Educación Básica. Se recopiló información mediante encuestas, entrevistas, listas de cotejo y fichas de observación, con el propósito de caracterizar los niveles de confianza en los alumnos. Como hallazgos principales se encontró que los niveles de ansiedad en los estudiantes son mayores cuando afrontan a un grupo grande o en una conversación directa con el docente. De otro lado, se evidencia un desconocimiento por parte de los docentes en cuanto a las metodologías y estrategias para sobrellevar la ansiedad y desarrollar la confianza en los estudiantes. Como producto final, este trabajo presenta una guía didáctica de actividades, basada en estrategias para minimizar el efecto negativo de la ansiedad y desarrollar confianza en los estudiantes e incidir en la producción oral al momento de realizar actividades dentro del aula de clase. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | GUÍA DE ESTUDIOS | es_EC |
dc.subject | SALUD MENTAL | es_EC |
dc.title | Affective Factors that Influence the Oral Production in English in the 8th Level Students of Basic General Education at “Rafael Suárez Meneses” High School, Canton Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031850 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3721 logo.jpg | Logo | 193.45 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3721 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License