Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10794
Citar este ítem

Title: Creación de una microempresa productora y comercializadora de ropa juvenil con tela orgánica en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Quelal López, Marcelo Cristóbal
Authors: Herrera Andrade, Johanna Coralia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;AUDITORÍA;TEXTILES;VESTUARIO
Issue Date: 11-Dec-2020
metadata.dc.date.created: 28-Mar-2019
Abstract: El presente estudio ha sido desarrollado con el propósito de determinar la factibilidad para la creación de un micro emprendimiento de confección de ropa para hombres y mujeres jóvenes en edades comprendidas entre los 15 a 24 años, en telas orgánicas, amigables con el medio ambiente, entre ellas algodón orgánico, denim, tencel, modal entre otros. Esta propuesta está dirigida a jóvenes de condiciones socio económicas medio altas de la ciudad de Ibarra, siendo este el mercado meta inicial, posteriormente cuando exista las condiciones del mercado necesarias, se expandirá el mercado a nivel provincial y si es posible nacional. Para ello se desarrolló un Diagnóstico Situacional en el que se utilizó un análisis PESTA para determinar las oportunidades y amenazas del entorno en que se va a desarrollar la microempresa. El Marco Teórico reúne todos conceptos necesarios tanto generales como de la ropa orgánica y términos específicos para el desarrollo del proyecto. Para realizar el Estudio de Mercado, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, misma que fue aplicada al grupo de ciudadanos mencionados anteriormente donde se pudo determinar que los niveles de aceptación son altos en las distintas categorías o segmentos, también ayudó a determinar la demanda insatisfecha de este tipo de prendas de vestir en la ciudad, con el propósito de obtener resultados positivos que permitirán continuar con el estudio. Al elaborar el Estudio Técnico del presente documento se pudo establecer la localización de la planta, la capacidad instalada y los recursos materiales y humanos que se necesita para la creación del proyecto. El quinto capítulo presenta el Estudio Financiero el mismo que permitió conocer el resultado de los indicadores económicos con los que se podrá determinar la inversión. A continuación, se realizó la Estructura Organizacional, la misma que implementa valores, políticas y normas que apoyarán al correcto funcionamiento de la microempresa. Como séptimo punto se encuentra la elaboración y análisis de los Impactos que generará la constitución del proyecto, para lo que se tomó en cuenta aspectos socioeconómicos, empresariales y ambientales. Para finalizar la investigación en el documento se encuentran las respectivas conclusiones y recomendaciones de cada uno de los capítulos.
Description: Realizar un diagnóstico situacional del entorno externo que incluya los factores políticos, sociales, económicos, tecnológicos y ambientales que permitan identificar el medio actual en el que actuaría una microempresa productora y comercializadora de ropa juvenil de tela orgánica en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10794
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1676
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031878
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1676 logo.jpgLogo94.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICA 1676 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons