|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10811
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yánez Morán, Guillermo Ernesto | - |
dc.contributor.author | Murillo Moreta, Wilmer Estalin | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T00:28:52Z | - |
dc.date.available | 2021-01-08T00:28:52Z | - |
dc.date.created | 2020-12-07 | - |
dc.date.issued | 2021-01-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3723 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10811 | - |
dc.description | Determinar la funcionalidad familiar con el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está dividido en tres capítulos, el primer capítulo tiene una subdivisión, la primera parte realiza el abordaje acerca de la variable familia, el contenido es esencialmente para entender desde un inicio qué es la familia, con la ayuda de la conceptualización desde la perspectiva de varios autores, junto a ello se encuentran los modelos familiares actuales, cómo ha evolucionado la familia hasta la actualidad con las respectivas ventajas o desventajas del desarrollo en estos hogares, finalmente se trata de diferenciar la funcionalidad de la disfuncionalidad familiar apoyado en las características de estas familias. Como complemento se encuentra el test APGAR familiar con el que se realizó la investigación ya que este evalúa la funcionalidad familiar. La segunda parte del primer capítulo realiza un abordaje acerca de las habilidades sociales, qué tan importantes son en nuestras vidas desde los primeros meses de crecimiento, además, se sintetiza la teoría de Erick Erickson acerca de las etapas del desarrollo psicosocial y finalmente se encuentra el test de BAS III que evalúa las habilidades sociales. En el segundo capítulo se puede encontrar la metodología de la investigación que fue usada para el desarrollo de este trabajo, el tipo de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, las preguntas que sirvieron de guía, la población que fue motivo de estudio y para finalizar el procedimiento del análisis de datos. El tercer y último capítulo, resultados y discusión, recoge toda la información que se fue indagando junto a la metodología de la investigación, para dar como resultado la fundamentación estadística cuantitativa y cualitativa de todo el proyecto. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | FAMILIA | es_EC |
dc.subject | SOCIEDAD | es_EC |
dc.title | Incidencia de la Funcionalidad Familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa San Francisco, de la Ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2019 - 2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031896 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3723 logo.jpg | Logo | 81.98 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3723 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License