|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10812
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Ponce, Mayra Karina | - |
dc.contributor.author | Taques Chávez, Norma Alexandra | - |
dc.contributor.author | Guzmán Pérez, Anderson Josua | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T00:59:11Z | - |
dc.date.available | 2021-01-08T00:59:11Z | - |
dc.date.created | 2020-11-30 | - |
dc.date.issued | 2021-01-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3724 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10812 | - |
dc.description.abstract | El proceso de orientación vocacional es un tema vital en la formación de los estudiantes desde los primeros años de educación, el cual responde a 3 ejes centrales que son autoconocimiento, información y toma de decisiones, ejes que deben estar presentes en los 5 niveles de progresión según lo indicado en el Manual de Orientación Vocacional y Profesional para la construcción de un proyecto de vida. El objetivo de la investigación es diseñar actividades adecuadas para el proceso de Orientación Vocacional y Profesional de los niños y niñas de la Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”. Esta investigación es de tipo mixta, y descriptiva, se aplicó una entrevista a la Coordinadora del DECE y se diseñó un cuestionario para los estudiantes. Los resultados más relevantes fueron que a pesar de que en la educación media no se establecen actividades en el proceso de orientación vocacional y profesional, los estudiantes pueden identificar sus cualidades positivas y negativas e incluso pueden proyectarse en un futuro con una profesión. Lo que permite deducir que este tema se trabaja de manera autónoma y a veces guiada para lograr que estos niños puedan autodefinirse, por lo tanto, se concluye que es necesario contar con una guía que brinde estrategias para trabajar en este proceso de forma continua y progresiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | El proceso de orientación vocacional y profesional en los niños y niñas de la educación general básica media de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2019-2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031897 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3724 logo.jpg | Logo | 71.41 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3724 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License