Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10819
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorCrucerira Merino, Lepton Saul-
dc.date.accessioned2021-01-08T21:03:44Z-
dc.date.available2021-01-08T21:03:44Z-
dc.date.created2020-12-04-
dc.date.issued2021-01-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3727es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10819-
dc.description.abstractLa Orientación Profesional, en la educación media, cobra un valor relevante por ser el momento en el que los estudiantes deben asumir una buena toma de decisiones para escoger su carrera profesional, es por esta razón que los procesos de orientación vocacional y profesional necesitan ser tomados en cuenta dentro de las unidades educativas con la dedicación que estas ameritan. El objetivo de la presente investigación es analizar el proceso de Orientación Profesional en el bachillerato, de los estudiantes del segundo semestre de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad, Pedagogía del arte, Psicología General y Psicopedagogía de la Universidad Técnica del Norte. La investigación es cuantitativa, descriptiva y de corte trasversal; se utilizó una encuesta que consta de 31 preguntas relacionadas a las variables Orientación Profesional (autoconocimiento, información y toma de decisiones) y Satisfacción con la carrera, la muestra fue de 142 estudiantes; En la interpretación de resultados se evidenció que el proceso de orientación profesional no fue el más adecuado, mostrándose las mayores falencias en el eje de información donde el 35,2% de estudiantes encuentra a las actividades del eje de información regulares; por otro lado, el 58,5% de estudiantes califican a la satisfacción con la carrera como apropiada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectGESTIÓNes_EC
dc.subjectCALIDAD EN LA EDUCACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del segundo semestre de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad, Pedagogía del Arte, Psicología General y Psicopedagogía en la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031904es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3727 logo.jpgLogo124.11 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3727 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado844.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons