|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10819
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Olmedo, Sonia Gabriela | - |
dc.contributor.author | Crucerira Merino, Lepton Saul | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T21:03:44Z | - |
dc.date.available | 2021-01-08T21:03:44Z | - |
dc.date.created | 2020-12-04 | - |
dc.date.issued | 2021-01-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3727 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10819 | - |
dc.description.abstract | La Orientación Profesional, en la educación media, cobra un valor relevante por ser el momento en el que los estudiantes deben asumir una buena toma de decisiones para escoger su carrera profesional, es por esta razón que los procesos de orientación vocacional y profesional necesitan ser tomados en cuenta dentro de las unidades educativas con la dedicación que estas ameritan. El objetivo de la presente investigación es analizar el proceso de Orientación Profesional en el bachillerato, de los estudiantes del segundo semestre de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad, Pedagogía del arte, Psicología General y Psicopedagogía de la Universidad Técnica del Norte. La investigación es cuantitativa, descriptiva y de corte trasversal; se utilizó una encuesta que consta de 31 preguntas relacionadas a las variables Orientación Profesional (autoconocimiento, información y toma de decisiones) y Satisfacción con la carrera, la muestra fue de 142 estudiantes; En la interpretación de resultados se evidenció que el proceso de orientación profesional no fue el más adecuado, mostrándose las mayores falencias en el eje de información donde el 35,2% de estudiantes encuentra a las actividades del eje de información regulares; por otro lado, el 58,5% de estudiantes califican a la satisfacción con la carrera como apropiada. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | GESTIÓN | es_EC |
dc.subject | CALIDAD EN LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Análisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del segundo semestre de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad, Pedagogía del Arte, Psicología General y Psicopedagogía en la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031904 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3727 logo.jpg | Logo | 124.11 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3727 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 844.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License