|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barba Ayala, Jessy Verónica | - |
dc.contributor.author | Morales Cadena, Alexander Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T16:53:34Z | - |
dc.date.available | 2021-01-20T16:53:34Z | - |
dc.date.created | 2020-03-13 | - |
dc.date.issued | 2021-01-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3734 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10862 | - |
dc.description | Analizar el uso redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa “Antonio Ante” en el periodo académico 2018 - 2019 | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo general del trabajo de grado fue analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Antonio Ante” en el período académico 2018-2019. El trabajo se realizó con los tipos de investigación cuantitativa, de campo, bibliográfica y trasversal con alcance descriptivo, además los métodos analítico, estadístico, deductivo e inductivo; mismos que permitieron la recolección de datos imprescindibles sobre las variables estudiadas. La población fue de 252 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de bachillerato general unificado y bachillerato técnico. La recolección de datos fue mediante una encuesta con la técnica del cuestionario en escala de tipo Likert, la encuesta permitió medir el uso de redes sociales como inhibidor de habilidades sociales, se construyeron baremos de los datos ponderados para interpretar los resultados de la escala y analizar el nivel de habilidades sociales de la población. De acuerdo al análisis de resultados, en promedio los estudiantes poseen medianamente desarrolladas sus habilidades sociales cognitivas, emocionales e instrumentales y poco desarrolladas sus habilidades sociales comunicativas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN PROFESIONAL | es_EC |
dc.subject | MEDIOS SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_EC |
dc.title | Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Antonio Ante en el período académico2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031948 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3734 logo.jpg | Logo | 109.7 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3734 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License