Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10869
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Añazco, Ramiro Andrés-
dc.contributor.authorRivadeneira Aguirre, Darío Javier-
dc.date.accessioned2021-01-25T15:39:55Z-
dc.date.available2021-01-25T15:39:55Z-
dc.date.created2021-01-13-
dc.date.issued2021-01-25-
dc.identifier.other04/MAUT/ 124es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10869-
dc.descriptionExaminar la factibilidad técnica para la implementación de vehículos eléctricos de transporte personal entre los principales campus de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo de este tema investigativo tiene como finalidad realizar un “PROYECTO DE FACTIBILIDAD SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA TRANSPORTE PERSONAL ENTRE LOS CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE”, perspectiva que permitirá a los estudiantes de esta Institución de educación superior disponer de un medio de transporte alternativo de movilidad económico, saludable, amigable con el medio ambiente y enfocado en la búsqueda de una movilidad sostenible. En cuanto al contenido de esta investigación se puede señalar que consta de cinco capítulos debidamente estructurados con sus respectivos temas y subtemas, los mismos que son desarrollados de manera clara y sencilla para un fácil entendimiento. En el Capítulo 1, se detalla el problema de Investigación, iniciando con el diagnóstico de los antecedentes, la situación actual, el planteamiento y formulación del problema, la delimitación espacial y temporal, la determinación de los objetivos generales y específicos, el alcance y la justificación de este estudio. En el Capítulo 2, se describe todo lo relacionado con la Revisión bibliográfica, información que se obtuvo por medio de la recopilación en fuentes bibliográficas como libros, paper, folletos, Internet y documentos relacionados al tema, utilizando además términos que faciliten su entendimiento y comprensión. Continuamos con el Capítulo 3, que trata sobre los materiales y métodos utilizados, aquí se detalla la metodología misma que abarca el proceso metodológico, la determinación de la población y la muestra, la ubicación geográfica de los campus universitarios, el análisis de los patrones de movilidad, los medios de transporte eléctricos alternativos y el análisis de vehículo óptimo. El capítulo 4, muestra los resultados y discusiones de los parámetros que fueron necesarios evaluarlos y analizarlos para el desarrollo de esta investigación. Finalmente, en el capítulo 5, se puntualiza las conclusiones a las que se llegó una vez culminado este tema y se añade las respectivas recomendaciones, se adjunta Anexos de datos e imágenes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectTRANSPORTE ESCOLARes_EC
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAes_EC
dc.titleProyecto de factibilidad sobre la implementación de vehículos eléctricos para transporte personal entre los campus de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031955es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 124 logo.jpgLogo117.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 124 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons