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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10870
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rosero Añazco, Ramiro Andrés | - |
dc.contributor.author | Camacás Tenganán, Jhonson Omar | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T15:55:36Z | - |
dc.date.available | 2021-01-25T15:55:36Z | - |
dc.date.created | 2020-11-26 | - |
dc.date.issued | 2021-01-25 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 125 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10870 | - |
dc.description | Implementación de un dispositivo de diagnóstico para módulos de batería de vehículos híbridos y eléctricos. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio pertenece a una línea de investigación, conocida como producción industrial y tecnología sostenible / tecnología automotriz, que consiste en “implementación de un dispositivo de diagnóstico para módulos de baterías de vehículos híbridos y eléctricos” con el fin de crear un dispositivo que nos permita diagnosticar de forma individual los módulos que conforman las baterías de alto voltaje de los vehículos híbridos y eléctricos , además de la creación de una metodología que nos permita realizar lo antes mencionado , por lo tanto el presente trabajo se limitó desde la fabricación del dispositivo hasta el desarrollo de la metodología de diagnóstico. el dispositivo se lo aplico a módulos de la batería del Toyota High Lander, realizando dos tipos de diagnóstico como son el diagnostico en base a la carga y descarga de los módulos y el diagnostico en base al valor de la resistencia interna que estos presentaban, para así poder determinar si existe relación entre el valor de resistencia interna y los tiempos de descarga y carga de los módulos , se emplearon un Arduino uno que con ayuda de sensores de voltaje y amperaje nos permitieron realizar las mediciones de voltaje y amperaje durante la descarga para así poder realizar el cálculo de la resistencia interna, además de una pantalla LCD 16x4 para poder mostrar las variables antes mencionadas. Para la carga se implementó una fuente conmutada un regulador de voltaje amperaje XL4015 el cual incorpora un multímetro amperímetro, potenciómetros de precisión de 10K¿. Se realizó el diagnostico a 6 módulos de la batería del Toyota High Lander, de los cuales comparando los tiempos de descarga y los valores de resistencia interna respectivo de cada módulo se logró determinar que si los módulos presentan valores de resistencia altos los tiempos de carga y descarga son bajos. Además, recopilando información de manuales de diferentes vehículos se logró establecer una mitología de desmontaje de las baterías de alto voltaje de los vehículos mencionados. Y finalmente, se desarrolló una metodología de diagnóstico imprentando el dispositivo construido en este trabajo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | ENERGÍA ELÉCTRICA | es_EC |
dc.title | Implementación de un dispositivo de diagnóstico para módulos de batería de vehículos híbridos y eléctricos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031956 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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