Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10873
Citar este ítem

Título : Estrategias para la comercialización de mangos ecuatorianos producidos en la provincia del Guayas hacia la ciudad de Seúl en la república de Corea del Sur
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Toapanta Pila, Carlos Ismael
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADO;MERCADO AGRÍCOLA;COMERCIO;EXTRANJERO;PRODUCTO AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 25-ene-2021
Fecha de creación : 22-ene-2021
Resumen : La investigación llevada a cabo tiene como propósito aplicar estrategias de comercialización para la venta de mangos ecuatorianos producidos en la provincia de Guayas a la ciudad de Seúl en Corea. Para el proyecto se desarrolló un diagnóstico situacional interno y externo del país objeto de estudio, aplicando un análisis PEST + A, 5 fuerzas Porter, nivel de producción, consumo per cápita y la construcción de la matriz AOOR. Empleando así los datos investigados, permitiendo conocer la situación real y problemática. Posteriormente, con la redacción del marco teórico, se realizó una búsqueda, revisión y análisis de información de fuentes secundarias. En este se refleja los conceptos fundamentales para un apropiado soporte a la investigación. Uno de los objetivos es conocer el segmento de mercado al cual se pretende llegar a través de la investigación primaria o secundaria, utilizando la investigación de mercado desarrollada por PRO ECUADOR, los portales digitales oficiales de Corea, Ecuador e instituciones que recopilan información alrededor del mundo. Las mismas fueron utilizadas como herramientas principales. Obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos de clientes potenciales con respecto a sus gustos y preferencias del fruto mango. A través de la información recopilada, se propone la aplicación de estrategias mercadológicas apropiadas para ingresar al mercado coreano, alcanzando el posicionamiento en Seúl. Para forjar una mayor rentabilidad en los años siguientes, la ventaja diferenciadora será ofertar frutos 100 % orgánicos y de calidad. Además, se creará promociones y publicidad en fechas importantes. Finalmente, el análisis económico-financiero en la propuesta consideró los indicadores más relevantes para el estudio, aseverando si es viable o no.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la producción de mangos en el Ecuador y analizar cómo se encuentra la demanda de este fruto en la República de Corea del Sur.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10873
Ubicación: 02/IME/ 286
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031959
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 286 logo.jpgLogo145.77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 286 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado15.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons