Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10882
Citar este ítem

Title: Estrategias para la comercialización de pitahaya de la Provincia Morona Santiago, hacia la ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Rosero Flores, Yoselinne Michelle
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADO;COMERCIO INTERNACIONAL;MARKETING;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Issue Date: 28-Jan-2021
metadata.dc.date.created: 26-Jan-2021
Abstract: Ecuador es un país que tiene una alta producción de pitahaya amarilla la cual puede ser exportada en mercados internacionales. Debido a eso se procedió a realizar la investigación titulada “Estrategias para la comercialización de pitahaya de la Provincia Morona Santiago, hacia la ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos”. Para la elaboración del proyecto se inició con un diagnostico situacional, para identificar la situación interna y externa de Ecuador y de los Emiratos Árabes Unidos, a través del Análisis PEST-A, las 5 fuerzas de Porter, análisis del comportamiento del consumidor y la creación de la matriz AOOR. Posterior a eso se realizó un marco teórico en donde se fundamentarán términos que se usarán en el proyecto. También se realizó un estudio de mercado internacional con base a un estudio realizado por PROECUADOR para identificar la oferta y demanda que tiene este país en los Emiratos Árabes Unidos, además se investigó a los productores de esta fruta y a los posibles clientes de Dubái, con esta información se procedió a crear una propuesta de marketing que ayude a posicionar la pitahaya en la Ciudad de Dubái de los EAU. Finalmente se hizo un análisis financiero para medir el nivel de viabilidad que tiene el proyecto.
Description: Construir un diagnóstico situacional para identificar la situación interna y externa de la Provincia Morona Santiago y de la Ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10882
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 287
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031969
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 287 logo.jpgLogo21.86 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 287 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons