|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10895
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Portilla Torres, Hilda Gabriela | - |
dc.contributor.author | Revelo Trujillo, Jessica Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T17:14:29Z | - |
dc.date.available | 2021-02-05T17:14:29Z | - |
dc.date.created | 2021-01-29 | - |
dc.date.issued | 2021-02-05 | - |
dc.identifier.other | PG/ 801 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10895 | - |
dc.description | Describir la experiencia y las percepciones de los profesores y de los estudiantes de lengua extranjera de inglés (EFL) con discapacidad visual sobre el uso de lectores de pantalla en las clases de inglés. | es_EC |
dc.description.abstract | La enseñanza a estudiantes no videntes ha sido un gran reto en Ecuador, y más aún en el ambiente educativo de inglés como lengua extranjera donde pocos estudiantes han tenido el apoyo para desarrollar sus habilidades del idioma inglés. Sin embargo, la tecnología asistida como los lectores de pantalla ha facilitado la inclusión de estudiantes no videntes en el ambiente educativo de esta lengua extranjera. Por lo tanto, el objetivo de este estudio cualitativo fue describir la experiencia y percepciones de docentes y estudiantes no videntes sobre el uso de lectores de pantalla en clases de inglés. Para esto, se usó una muestra intencional donde tres estudiantes no videntes y dos docentes de inglés fueron entrevistados. La entrevista fue semiestructurada para ahondar información sobre el uso de los lectores de pantalla. Los resultados revelaron dos argumentos diferentes: (1) el uso de lectores de pantalla para aprender inglés ha sido muy efectivo para los estudiantes no videntes y (2) los docentes no tienen suficiente preparación para ayudar a sus estudiantes quienes usan lectores de pantalla en clases. De esta manera, este estudio recabo un entendimiento más profundo sobre las percepciones de los participantes. En base a esto las implicaciones pedagógicas demostraron el nivel en el cual los estudiantes usan los lectores de pantalla para desarrollar sus habilidades del idioma y abrió puerta a que los docentes comprendan la importancia de prepararse para enfrentar estos retos de la inclusión educativa ecuatoriana en relación a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | VISTA | es_EC |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_EC |
dc.title | Teachers and visually impaired efl students’ experience and perceptions about using screen readers at an English Institute in an Ecuadorian University | es_EC |
dc.title.alternative | Experiencia y percepciones de profesores y estudiantes de efl con discapacidad visual sobre el uso de lectores de pantalla en un Instituto de Inglés en una Universidad Ecuatoriana | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000031982 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 801 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
PG 801 logo.jpg | Logo | 64.64 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License