Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10896
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila, Ángel María-
dc.contributor.authorRamírez Román, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2021-02-05T17:26:36Z-
dc.date.available2021-02-05T17:26:36Z-
dc.date.created2021-01-29-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.otherPG/ 802es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10896-
dc.descriptionIndagar sobre las percepciones de los estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera sobre el uso de estrategias de aprendizaje autorregulado para desarrollar habilidades de expresión oral fuera del aula en una universidad privada en Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio cualitativo fenomenológico fue indagar las experiencias de los estudiantes que aprenden Inglés como lengua extranjera sobre las estrategias de aprendizaje autorregulado que usan para desarrollar habilidades de expresión oral fuera del aula de Inglés. La revisión de la teoría reveló que este tema necesita más investigación debido a que el rol de la autorregulación en el desarrollo de las habilidades de expresión oral no está determinado en la educación Ecuatoriana. Las estrategias de repetición, traducción, la lectura en voz alta y hablar en inglés con otras personas permiten el rápido desarrollo de las habilidades de expresión oral. El grupo de estudiantes autónomos practica vocabulario, pronunciación, gramática hablada y fluidez para transmitir ideas comprensibles en sus diálogos. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó el muestreo intencional para seleccionar a seis estudiantes universitarios de Ecuador con nivel B1 de Inglés. Los resultados demostraron que la autorregulación para los participantes de este estudio es una fuente de conocimiento que ha tenido un impacto positivo en su rendimiento académico y en su confianza para aprender y hablar Inglés. Además, los participantes reconocieron que los maestros y los compañeros de clase les proporcionaban información sobre estrategias, actividades y herramientas tecnológicas para desarrollar sus habilidades de expresión oral de manera autónoma. Este estudio contribuirá a una comprensión más detallada del desarrollo de la autorregulación para mejorar las habilidades de expresión oral y las fuentes de las cuales los estudiantes autónomos adquieren sus estrategias. Las implicaciones pedagógicas de este estudio podrían ayudar a los maestros y estudiantes a implementar la autorregulación en sus prácticas educativas debido al impacto positivo de este proceso en el rendimiento académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleA phenomenological study of efl students’ lived experiences about self-regulated learning strategies to develop speaking skills in an Ecuadorian Universityes_EC
dc.title.alternativeUn estudio fenomenológico de las experiencias vividas por los estudiantes de efl sobre estrategias de aprendizaje autorregulado para desarrollar la habilidad de hablar en una universidad ecuatorianaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031983es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 802 logo.jpgLogo187.76 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 802 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons