|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912
Title: | Aporte de la Educación Física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar |
Authors: | Suárez Guevara, Richard Javier |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA;DESARROLLO FISIOLÓGICO;PERSONAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Issue Date: | 10-Feb-2021 |
metadata.dc.date.created: | 6-Jan-2021 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación menciona el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” 2020-2021. En las dimensiones que se derivan de las variables Educación física inclusiva y Desarrollo personal, se establecieron: las actividades lúdicas inclusivas, juegos inclusivos, y las habilidades sociales básicas, con los indicadores específicos, los cuales sirvieron para la construcción y sistematización de la fundamentación teórica. El objetivo general: Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los 80 estudiantes sujetos de estudio que dieron su consentimiento a pesar de encontrarse en confinamiento producto de la pandemia producida por el virus del Covid 19. La investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica, no experimental y de opinión. Como instrumento se realizó la aplicación de la encuesta a los estudiantes en cuanto a los juegos inclusivos, su aporte y afectación al desarrollo personal. Los resultados obtenidos se obtuvieron precisamente en base a la opinión de los estudiantes, los cuales sirvieron para establecer el aporte de la Educación física inclusiva. Dichos resultados obtenidos sirvieron para posteriormente establecer las debidas conclusiones, recomendaciones y respuesta a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajado investigativo. |
Description: | Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal, en base a la opinión de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra, durante el año lectivo 2020-2021”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3740 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000033447 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Física |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3740 logo.jpg | Logo | 36.55 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3740 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License