Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912
Citar este ítem

Título : Aporte de la Educación Física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra
Director: Méndez Urresta, Jacinto Bolívar
Autor : Suárez Guevara, Richard Javier
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;DESARROLLO FISIOLÓGICO;PERSONAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Fecha de creación : 6-ene-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación menciona el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” 2020-2021. En las dimensiones que se derivan de las variables Educación física inclusiva y Desarrollo personal, se establecieron: las actividades lúdicas inclusivas, juegos inclusivos, y las habilidades sociales básicas, con los indicadores específicos, los cuales sirvieron para la construcción y sistematización de la fundamentación teórica. El objetivo general: Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los 80 estudiantes sujetos de estudio que dieron su consentimiento a pesar de encontrarse en confinamiento producto de la pandemia producida por el virus del Covid 19. La investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica, no experimental y de opinión. Como instrumento se realizó la aplicación de la encuesta a los estudiantes en cuanto a los juegos inclusivos, su aporte y afectación al desarrollo personal. Los resultados obtenidos se obtuvieron precisamente en base a la opinión de los estudiantes, los cuales sirvieron para establecer el aporte de la Educación física inclusiva. Dichos resultados obtenidos sirvieron para posteriormente establecer las debidas conclusiones, recomendaciones y respuesta a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajado investigativo.
Descripción : Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal, en base a la opinión de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra, durante el año lectivo 2020-2021”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912
Ubicación: FECYT/ 3740
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033447
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3740 logo.jpgLogo36.55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3740 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons