Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Urresta, Jacinto Bolívar-
dc.contributor.authorSuárez Guevara, Richard Javier-
dc.date.accessioned2021-02-11T00:25:52Z-
dc.date.available2021-02-11T00:25:52Z-
dc.date.created2021-01-06-
dc.date.issued2021-02-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3740es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912-
dc.descriptionEstablecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal, en base a la opinión de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra, durante el año lectivo 2020-2021”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación menciona el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” 2020-2021. En las dimensiones que se derivan de las variables Educación física inclusiva y Desarrollo personal, se establecieron: las actividades lúdicas inclusivas, juegos inclusivos, y las habilidades sociales básicas, con los indicadores específicos, los cuales sirvieron para la construcción y sistematización de la fundamentación teórica. El objetivo general: Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los 80 estudiantes sujetos de estudio que dieron su consentimiento a pesar de encontrarse en confinamiento producto de la pandemia producida por el virus del Covid 19. La investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica, no experimental y de opinión. Como instrumento se realizó la aplicación de la encuesta a los estudiantes en cuanto a los juegos inclusivos, su aporte y afectación al desarrollo personal. Los resultados obtenidos se obtuvieron precisamente en base a la opinión de los estudiantes, los cuales sirvieron para establecer el aporte de la Educación física inclusiva. Dichos resultados obtenidos sirvieron para posteriormente establecer las debidas conclusiones, recomendaciones y respuesta a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajado investigativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO FISIOLÓGICOes_EC
dc.subjectPERSONALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_EC
dc.titleAporte de la Educación Física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033447es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3740 logo.jpgLogo36.55 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3740 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons