|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar | - |
dc.contributor.author | Suárez Guevara, Richard Javier | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T00:25:52Z | - |
dc.date.available | 2021-02-11T00:25:52Z | - |
dc.date.created | 2021-01-06 | - |
dc.date.issued | 2021-02-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3740 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10912 | - |
dc.description | Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal, en base a la opinión de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra, durante el año lectivo 2020-2021”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación menciona el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” 2020-2021. En las dimensiones que se derivan de las variables Educación física inclusiva y Desarrollo personal, se establecieron: las actividades lúdicas inclusivas, juegos inclusivos, y las habilidades sociales básicas, con los indicadores específicos, los cuales sirvieron para la construcción y sistematización de la fundamentación teórica. El objetivo general: Establecer el aporte de la Educación física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los 80 estudiantes sujetos de estudio que dieron su consentimiento a pesar de encontrarse en confinamiento producto de la pandemia producida por el virus del Covid 19. La investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica, no experimental y de opinión. Como instrumento se realizó la aplicación de la encuesta a los estudiantes en cuanto a los juegos inclusivos, su aporte y afectación al desarrollo personal. Los resultados obtenidos se obtuvieron precisamente en base a la opinión de los estudiantes, los cuales sirvieron para establecer el aporte de la Educación física inclusiva. Dichos resultados obtenidos sirvieron para posteriormente establecer las debidas conclusiones, recomendaciones y respuesta a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajado investigativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO FISIOLÓGICO | es_EC |
dc.subject | PERSONAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_EC |
dc.title | Aporte de la Educación Física inclusiva a través del juego en el desarrollo personal de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa “17 de Julio” Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000033447 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3740 logo.jpg | Logo | 36.55 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3740 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License