Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10924
Citar este ítem

Título : Entorno virtual moodle como herramienta de refuerzo didáctico de lectoescritura en educación general básica superior de la UECIB “Miguel Egas Cabezas”
Director: García Santillán, Iván Danilo
Autor : Túquerres Perugachi, Mónica Estefanía
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : AMBIENTE ESCOLAR;LECTOESCRITURA;EDUCACIÓN;REFUERZO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 17-feb-2021
Fecha de creación : 17-feb-2021
Resumen : La presente investigación se enmarcó en analizar un problema relacionado con las deficiencias que presentan la mayoría de los estudiantes de la básica superior de la Unidad Educativa “Miguel Egas Cabezas” con relación a la lectoescritura, este planteamiento es importante pues la lectura y la escritura son destrezas imprescindibles para todos los estudiantes y que deben desarrollarlas desde la educación primaria, en la secundaria y posteriormente en la universidad; pues son aquellas que permiten la adquisición de nuevos conocimientos y de cierta forma intervienen en la generación de ciencia e investigación en niveles superiores, componentes importantes para lograr una educación de calidad. En tal virtud la investigación tuvo como objetivo analizar las causas del problema planteado y buscar estrategias de solución en base a una propuesta innovadora y motivadora que use como medio a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, específicamente entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje con herramientas digitales. Para tal efecto se siguió una metodología de investigación con un enfoque mixto, de tipo descriptivo, con un diseño de tipo documental, iniciando el proceso con la recolección de datos en la institución educativa ubicada en Peguche, luego se procedió a la sistematización y discusión de los resultados obtenidos y posteriormente se diseñó la propuesta de solución, misma que fue sometida a validación por parte de expertos en el área de Lengua y Literatura y en el manejo de la plataforma MOODLE. Finalmente se concluye que la propuesta de solución tiene una gran posibilidad de contribuir fuertemente a lograr los objetivos de la investigación.
Descripción : Implementar un entorno virtual Moodle para fortalecer las destrezas de lectoescritura en los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación general básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Miguel Egas Cabezas”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10924
Ubicación: PG/ 805
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000033459
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 805 logo.jpgLogo639.31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 805 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons