Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10931
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Vega, Vicente Alexander-
dc.contributor.authorAlcívar Loor, Tony Fabricio-
dc.date.accessioned2021-02-25T16:00:26Z-
dc.date.available2021-02-25T16:00:26Z-
dc.date.created2021-02-19-
dc.date.issued2021-02-25-
dc.identifier.otherPG/ 807es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10931-
dc.descriptionAplicar el modelo TPACK como estrategia de enseñanza para fortalecer el nivel académico de la asignatura Lengua Extranjera en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cinco de Mayo”.es_EC
dc.description.abstractLa Educación secundaria en el Ecuador ha tenido varios cambios a lo largo de la historia, hoy en día con la virtualidad enfocada por varios aspectos a niveles como el de Bachillerato nos demuestra que cada día los modelos pedagógicos deben adaptarse a nuevas tendencias, de manera particular la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. La investigación se centra en la Unidad Educativa Fiscomisional Cinco de Mayo de la Ciudad de Chone provincia de Manabí con estudiantes del bachillerato general unificado, el objetivo principal de la investigación fue aplicar el modelo TPACK como estrategia de enseñanza para fortalecer el nivel académico de la asignatura Lengua Extranjera, se aplicó un estudio con docentes del área de estudio, y estudiantes del nivel de bachillerato, adicionalmente se trabajó articuladamente con las autoridades de la institución para poder realizar el trabajo investigativo. Como hallazgos principales se evidenció el uso del modelo pedagógico constructivista, pero con enfoques también tradicionales, el poco uso de herramientas tecnológicas en las horas clases, nos demostró una clara deficiencia en el uso de las TIC en la enseñanza del inglés. Se pudo desarrollar bajo estos antecedentes material multimedia en la herramienta EDPUZZLE con el enfoque del modelo TPACK, los resultados luego de su aplicación fueron satisfactorios por parte de los estudiantes, y a su vez docentes y autoridades se mostraron predispuesto a integrar el modelo TPACK con el Plan Educativo Institucional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMODELO EDUCACIONALes_EC
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.titleModelo Tpack como estrategia para enseñanza de lengua extranjera en el bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Cinco de Mayoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageChone. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033466es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 807 logo.jpgLogo92.72 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 807 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons