|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10932
Título : | Estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte |
Director: | Jurado Ávila, Edwin Marcelo |
Autor : | Quimbo Yacelga, Cori Umina |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | ENSEÑANZA SUPERIOR;MÉTODO DE ENSEÑANZA;INVESTIGACIÓN |
Fecha de publicación : | 25-feb-2021 |
Fecha de creación : | 19-feb-2021 |
Resumen : | La deserción en la Educación Superior de la modalidad en línea en Latinoamérica y Ecuador, obedece a diferentes factores, una de ellas es la falta de acompañamiento académico personalizado, que termina en la depresión del estudiante causando con ello el abandono total del estudio, por lo que diseñar estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, con el diagnóstico de estrategias de acompañamiento académico que utilizan los tutores virtuales, así como elaborar estrategias que permiten minimizar el nivel de deserción de la educación en línea, validado la incidencia de las estrategias de acompañamiento académico en la Universidad Técnica del Norte. Justificando con ello la necesidad del acompañamiento académico al estudiante de educación en línea, para lo que se ha utilizado metodologías de un enfoque mixto, con una investigación descriptiva, con un diseño de investigación documental, con una técnica de recolección que es la encuesta y análisis de contenido, con un instrumento de recolección de información que es el cuestionario, y con la técnica para el procesamiento del análisis de información, que genera una muestra de la población que se investigó, concluyendo que es necesario estrategias de acompañamiento académico para el fortalecimiento la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte, que son parte de esta investigación. |
Descripción : | Diseñar estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10932 |
Ubicación: | PG/ 808 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000033467 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 808 logo.jpg | Logo | 538.15 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
PG 808 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.38 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons