Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10958
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorTorres Saavedra, Estefanía Carolina-
dc.date.accessioned2021-03-08T18:18:51Z-
dc.date.available2021-03-08T18:18:51Z-
dc.date.created2021-03-02-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3754es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10958-
dc.descriptionDeterminar la concepción y destreza que poseen los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio UTN en torno al baile Sanjuanito dentro de su cultura dancística.es_EC
dc.description.abstractEn esta investigación se procedió a diagnosticar, si los estudiantes del segundo bachillerato del Colegio Universitario “UTN” conocen acerca de la cultura dancística de la Provincia de Imbabura, determinándose a la falta de inclusión por parte de los docentes que inclinan a los jóvenes hacia la práctica de los deportes tradicionales mas no a la danza, por lo que no conducen a un adecuado desarrollo de conocimiento, habilidades, valores y actitudes artística. Los objetivos orientaron a determinar la concepción y destreza que poseen los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio “UTN” en torno al baile Sanjuanito dentro de su cultura dancística. Proponer un nuevo proceso de enseñanza de la danza, aplicar la Guía sobre la inclusión del San Juanito como estrategia metodológica que permita la enseñanza de la cultura dancísticas en los jóvenes de segundo Bachillerato del Colegio Universitario “UTN”. El estudio corresponde a una metodología cualitativa, de alcance descriptivo, para determinar el interés de los alumnos en aprender la cultura dancística de la Provincia. La población lo constituyen 2 docentes de Educación Física y 40 estudiantes del segundo bachillerato del Colegio Universitario “UTN”. Como técnica para recoger los datos se utilizó la encuesta. Las respuestas de investigación demostraron que los alumnos no conocen de la cultura dancística de Imbabura y los docentes estarían dispuesto a implementar la guía. Lo que dio a un diseño de una Guía Didáctica de danza con el fin de solucionar el problema, como destreza metodológica para el proceso de saber de los docentes de la institución. El trabajo de titulación contiene cuatro capítulos: Marco Teórico, Metodología, Resultados y Discusión y Propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectDANZA TRADICIONALes_EC
dc.subjectVALOR CULTURALes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.titleEl San Juanito como aporte a la cultura de Ibarra en los cursos de segundo Bachillerato del Colegio UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033493es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3754 logo.jpegLogo84.73 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3754 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons