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dc.contributor.advisorMelo Obando, Jorge Luis-
dc.contributor.authorCadena Romero, Jonathan Flavio-
dc.date.accessioned2021-03-08T21:55:24Z-
dc.date.available2021-03-08T21:55:24Z-
dc.date.created2021-02-18-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.other04/MAUT/ 132es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10961-
dc.descriptionDiseñar e implementar un sistema electrónico de seguridad para el monitoreo en tiempo real del exceso de velocidad en el vehículo.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal el diseñar e implementar un sistema electrónico de seguridad para el monitoreo en tiempo real de la velocidad del vehículo, es decir, obtener la información de forma inmediata, así como también almacenar los registros de excesos de velocidad. Para lograrlo primeramente se realizó una investigación bibliográfica sobre el funcionamiento y características de cada uno de los dispositivos usados, así como también sobre su manera de conexión y programación para ponerlo en marcha correctamente. El siguiente paso consistió en dividir el trabajo en cuatro fases, la primera fase fue obtener los datos de coordenadas, velocidad, fecha y hora mediante GPS(Sistema de Posicionamiento Global) y Arduino UNO, seguidamente se procedió con la fase dos donde se realizó la conexión de hardware y software para que el módulo SIM 808 GPS/GPRS mediante el uso de datos móviles pueda enviar la información a un servidor externo en un intervalo de tiempo de 15 segundos, en esta fase se usó un SIM de la Operadora Claro con un paquete activo de Megabyte. En la fase tres se realizó el diseño de una página web con la ayuda del programa Visual Studio que se cargó al hosting llamado “Somee” y además se añadió la base de datos creada en Microsoft SQL donde ingresa toda la información que envía el módulo SIM 808. Cabe recalcar que antes de avanzar a la siguiente fase se fueron realizando pruebas de campo para corroborar su funcionamiento, al tener una respuesta positiva la fase cuatro fue implementar el sistema en el vehículo para lo cual se usó un regulador de voltaje que sirve para obtener la corriente constante y requerida (5V y 2A). Finalmente, luego de haber diseñado e implementado el sistema en el vehículo, se realizaron test por rangos de tiempo prolongados pudiendo concluir que el sistema funciona de forma exitosa coincidiendo la información de los registros con los datos reales, además la interacción del usuario con la página web es amigable, quien puede ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a internet para realizar el monitoreo y consulta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMOTORes_EC
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectSEGURIDADes_EC
dc.titleDiseño e implementación de sistema electrónico de seguridad para monitoreo en tiempo real del exceso de velocidad en el vehículoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033498es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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