Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10966
Citar este ítem

Título : Módulo instruccional multimedia para la enseñanza del currículo de educación cultural y artística del nivel de educación básica superior
Director: Herrera Granda, Erick Patricio
Autor : Prado Malte, Adriana Elizabeth
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ENSEÑANZA SUPERIOR;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 9-mar-2021
Fecha de creación : 5-mar-2021
Resumen : La educación general básica y bachillerato en Ecuador se integran a la visión mundial de innovación educativa en busca de prosperidad, con base en planes y proyectos planteados por el gobierno nacional que sustenta el adecuado uso de la tecnología educativa. Para la presente investigación se planteó como objetivo general, implementar un módulo instruccional multimedia para la enseñanza del Currículo de Educación Cultural y Artística en el nivel de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Eugenio Espejo como herramienta de enseñanza para mejorar el aprendizaje significativo. El trabajo se conduce a través de tres fases que primero diagnostican la práctica pedagógica utilizada en la enseñanza de asignatura por los docentes de la institución, continuó con el desarrollo del módulo instruccional multimedia en el software portable exeLearning INTEF-eXe Project versión 2.2. y finalmente se realizó el análisis estadístico a los resultados obtenidos de la evaluación cualitativa antes y después de la implementación del módulo instruccional multimedia mediante el lenguaje de programación estadístico R, aplicando las pruebas MANOVA, ANOVA y Paiwise T-test para demostrar las diferencias entre las variables según las calificaciones de cada parcial. El estudio de los resultados en las calificaciones de promedio parcial de octavo, noveno y décimo grado, en una muestra de n=348 estudiantes indican la mejora progresiva de las notas que demuestra la motivación para trabajar con tecnología educativa en sectores todavía limitados de internet, al mismo tiempo que se dota al estudiante con capacidades humanas pertinentes a la época actual.
Descripción : Implementar un módulo instruccional multimedia para la enseñanza del Currículo de Educación Cultural y Artística en el nivel de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10966
Ubicación: PG/ 812
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000033503
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 812 logo.jpgLogo77.84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 812 TRABAJO GRADO.pdf2.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons