|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10966
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Granda, Erick Patricio | - |
dc.contributor.author | Prado Malte, Adriana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T17:32:32Z | - |
dc.date.available | 2021-03-09T17:32:32Z | - |
dc.date.created | 2021-03-05 | - |
dc.date.issued | 2021-03-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 812 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10966 | - |
dc.description | Implementar un módulo instruccional multimedia para la enseñanza del Currículo de Educación Cultural y Artística en el nivel de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación general básica y bachillerato en Ecuador se integran a la visión mundial de innovación educativa en busca de prosperidad, con base en planes y proyectos planteados por el gobierno nacional que sustenta el adecuado uso de la tecnología educativa. Para la presente investigación se planteó como objetivo general, implementar un módulo instruccional multimedia para la enseñanza del Currículo de Educación Cultural y Artística en el nivel de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Eugenio Espejo como herramienta de enseñanza para mejorar el aprendizaje significativo. El trabajo se conduce a través de tres fases que primero diagnostican la práctica pedagógica utilizada en la enseñanza de asignatura por los docentes de la institución, continuó con el desarrollo del módulo instruccional multimedia en el software portable exeLearning INTEF-eXe Project versión 2.2. y finalmente se realizó el análisis estadístico a los resultados obtenidos de la evaluación cualitativa antes y después de la implementación del módulo instruccional multimedia mediante el lenguaje de programación estadístico R, aplicando las pruebas MANOVA, ANOVA y Paiwise T-test para demostrar las diferencias entre las variables según las calificaciones de cada parcial. El estudio de los resultados en las calificaciones de promedio parcial de octavo, noveno y décimo grado, en una muestra de n=348 estudiantes indican la mejora progresiva de las notas que demuestra la motivación para trabajar con tecnología educativa en sectores todavía limitados de internet, al mismo tiempo que se dota al estudiante con capacidades humanas pertinentes a la época actual. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCACIONAL | es_EC |
dc.title | Módulo instruccional multimedia para la enseñanza del currículo de educación cultural y artística del nivel de educación básica superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000033503 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 812 logo.jpg | Logo | 77.84 kB | JPEG | View/Open |
PG 812 TRABAJO GRADO.pdf | 2.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License