Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10966
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Granda, Erick Patricio-
dc.contributor.authorPrado Malte, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-03-09T17:32:32Z-
dc.date.available2021-03-09T17:32:32Z-
dc.date.created2021-03-05-
dc.date.issued2021-03-09-
dc.identifier.otherPG/ 812es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10966-
dc.descriptionImplementar un módulo instruccional multimedia para la enseñanza del Currículo de Educación Cultural y Artística en el nivel de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”.es_EC
dc.description.abstractLa educación general básica y bachillerato en Ecuador se integran a la visión mundial de innovación educativa en busca de prosperidad, con base en planes y proyectos planteados por el gobierno nacional que sustenta el adecuado uso de la tecnología educativa. Para la presente investigación se planteó como objetivo general, implementar un módulo instruccional multimedia para la enseñanza del Currículo de Educación Cultural y Artística en el nivel de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Eugenio Espejo como herramienta de enseñanza para mejorar el aprendizaje significativo. El trabajo se conduce a través de tres fases que primero diagnostican la práctica pedagógica utilizada en la enseñanza de asignatura por los docentes de la institución, continuó con el desarrollo del módulo instruccional multimedia en el software portable exeLearning INTEF-eXe Project versión 2.2. y finalmente se realizó el análisis estadístico a los resultados obtenidos de la evaluación cualitativa antes y después de la implementación del módulo instruccional multimedia mediante el lenguaje de programación estadístico R, aplicando las pruebas MANOVA, ANOVA y Paiwise T-test para demostrar las diferencias entre las variables según las calificaciones de cada parcial. El estudio de los resultados en las calificaciones de promedio parcial de octavo, noveno y décimo grado, en una muestra de n=348 estudiantes indican la mejora progresiva de las notas que demuestra la motivación para trabajar con tecnología educativa en sectores todavía limitados de internet, al mismo tiempo que se dota al estudiante con capacidades humanas pertinentes a la época actual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.titleMódulo instruccional multimedia para la enseñanza del currículo de educación cultural y artística del nivel de educación básica superiores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033503es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 812 logo.jpgLogo77.84 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 812 TRABAJO GRADO.pdf2.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons