Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10973
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMena Vásquez, Alexandra Antonieta-
dc.contributor.authorUrresta Castro, Lenin Patricio-
dc.date.accessioned2021-03-10T23:29:07Z-
dc.date.available2021-03-10T23:29:07Z-
dc.date.created2021-01-15-
dc.date.issued2021-03-10-
dc.identifier.otherPG/ 813es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10973-
dc.descriptionRealizar un plan de marketing para el queso fresco descremado sin sal, en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación, consiste en un instrumento guía para las personas que están vinculadas con actividades de negocios y emprendimientos, porque describe aspectos como las características y estructura del mercado para un producto nuevo, que está ligado su consumo para personas con dietas restrictivas y en general para todos aquellos que deseen un alimento saludable y nutritivo; en donde hoy en día, la preferencia por productos saludables se sigue incrementando en todo el mundo. Este trabajo, también consiste en un documento que permita ser una base para incitar un negocio y generar una fuente de ingresos para las personas involucradas. Los objetivos y metodologías aplicadas para el estudio fueron, la realización de un diagnóstico del mercado para el queso fresco descremado sin sal, a través de la evaluación de la información correspondiente, por medio de encuestas y finalmente la elaboración de un plan de marketing relacionado al producto lácteo a través de la metodología de las 4Ps: producto, precio, plaza y promoción. Los resultados obtenidos, se centran en la determinación de la cantidad de consumidores posibles, conocer las características de los clientes potenciales del producto, análisis del precio acorde a los ingresos de los clientes y establecer una proyección para el incremento de la demanda respecto al proyecto con rentabilidad. Es decir, se establece una oferta de un producto que se diferencia de la competencia, a un precio accesible, distribuido a través de un canal directo, con una estrategia de promoción que le permita posicionarse en la preferencia del consumidor.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPRECIOes_EC
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_EC
dc.titlePlan de marketing para el queso fresco descremado sin sal, en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Agroempresas y Agronegocioses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033509es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 813 logo.jpgLogo94.94 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 813 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons