Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10973
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para el queso fresco descremado sin sal, en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Mena Vásquez, Alexandra Antonieta
Authors: Urresta Castro, Lenin Patricio
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: MERCADO;MARKETING;PRECIO;PRODUCTIVIDAD
Issue Date: 10-Mar-2021
metadata.dc.date.created: 15-Jan-2021
Abstract: La presente investigación, consiste en un instrumento guía para las personas que están vinculadas con actividades de negocios y emprendimientos, porque describe aspectos como las características y estructura del mercado para un producto nuevo, que está ligado su consumo para personas con dietas restrictivas y en general para todos aquellos que deseen un alimento saludable y nutritivo; en donde hoy en día, la preferencia por productos saludables se sigue incrementando en todo el mundo. Este trabajo, también consiste en un documento que permita ser una base para incitar un negocio y generar una fuente de ingresos para las personas involucradas. Los objetivos y metodologías aplicadas para el estudio fueron, la realización de un diagnóstico del mercado para el queso fresco descremado sin sal, a través de la evaluación de la información correspondiente, por medio de encuestas y finalmente la elaboración de un plan de marketing relacionado al producto lácteo a través de la metodología de las 4Ps: producto, precio, plaza y promoción. Los resultados obtenidos, se centran en la determinación de la cantidad de consumidores posibles, conocer las características de los clientes potenciales del producto, análisis del precio acorde a los ingresos de los clientes y establecer una proyección para el incremento de la demanda respecto al proyecto con rentabilidad. Es decir, se establece una oferta de un producto que se diferencia de la competencia, a un precio accesible, distribuido a través de un canal directo, con una estrategia de promoción que le permita posicionarse en la preferencia del consumidor.
Description: Realizar un plan de marketing para el queso fresco descremado sin sal, en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10973
metadata.dc.identifier.other: PG/ 813
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033509
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de Agroempresas y Agronegocios
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 813 logo.jpgLogo94.94 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 813 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons