|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10977
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Chagna, Claudia Alicia | - |
dc.contributor.author | Campoverde Piña, Grace Anabel | - |
dc.contributor.author | Cisneros Pérez, Andrea Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-13T02:51:58Z | - |
dc.date.available | 2021-03-13T02:51:58Z | - |
dc.date.created | 2021-03-05 | - |
dc.date.issued | 2021-03-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3758 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10977 | - |
dc.description | Realizar un análisis bibliográfico y de campo sobre el acceso al sistema educativo de las mujeres indígena caso: Comunidad San Francisco de La Rinconada, parroquia San Luis, cantón Otavalo, para construir un ensayo donde se exponga la realidad de las mujeres de la comunidad y la necesidad de generar investigaciones bajo el mismo perfil. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación es un derecho universal, en el que no se distingue etnia, religión, género o cualquier otro factor y toda persona humana debe acceder a ella. Este trabajo de investigación pretende mostrar la realidad educativa de las mujeres indígenas que participaron en esta investigación, desde una perspectiva científica indagando en la literatura, aplicando diferentes métodos de recolección como la aplicación de una encuesta y diálogo con las mismas, para poder proceder a analizar los datos recopilados. Las mujeres de la comunidad de San Francisco de la Rinconada ubicada en Otavalo aportaron la información para este estudio. Además, se incorporaron las experiencias de las autoras para darle un carácter social a esta investigación. Como propuesta, se construyó un ensayo reflexivo, el cual tiene como objetivo el relato de la investigación, pero desde la realidad de las mujeres de la comunidad San Francisco de la Rinconada, lugar escogido para el estudio, con las cuales se logró obtener un diálogo, donde se manifestaron sus pensamientos, experiencias y sentimientos dentro del área educativa que recibieron. A través de este ensayo se pone en evidencia la necesidad de contar con estudios sociales que embarquen el enfoque de realidad y vivencia de los diferentes grupos sociales, ya que no podemos olvidar la riqueza en diversidad tanto humana como en la naturaleza del Ecuador. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GESTIÓN | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN RURAL | es_EC |
dc.subject | LIDERAZGO | es_EC |
dc.subject | MUJER RURAL | es_EC |
dc.subject | POBLACIÓN INDÍGENA | es_EC |
dc.title | Estudio sobre la realidad educativa de las mujeres indígenas en la comunidad San Francisco de la Rinconada, cantón de Otavalo, provincia de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Gestión y Desarrollo Social | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000033513 | es_EC |
Appears in Collections: | Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3758 logo.jpeg | Logo | 109.77 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3758 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License