Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10978
Citar este ítem

Título : Implementación de un software educativo como apoyo didáctico en el proyecto de educación básica para jóvenes y adultos de la Unidad Educativa Víctor Mideros
Director: Herrera Granda, Erick Patricio
Autor : Fuel Ipiales, Roberto Carlos
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ENSEÑANZA;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;MATEMÁTICAS;PROGRAMA DE ORDENADOR
Fecha de publicación : 12-mar-2021
Fecha de creación : 5-mar-2021
Resumen : La presente investigación se la realizó en la unidad educativa Víctor Mideros en el proyecto de educación básica y bachillerato para jóvenes y adultos con los estudiantes de básica superior, cuyo objetivo principal fue buscar un alternativa tecnológica que apoye a mejorar el aprendizaje de las matemáticas y así aumentar el interés y motivación a los estudiantes y así aumentar el rendimiento académico en matemáticas mediante sesiones se clases con la utilización del software Geogebra con actividades matemáticas, geométricas dinámicas , se efectuó la implementación software educativo llamado Geogebra en un grupo de estudiantes lo que les proporciono varias funcionalidades matemáticas, aritméticas y geométricas, siendo amigable y adaptable desde la educación básica hasta estudios superiores lo que demuestra como la más grande potencialidad del software Geogebra. El objetivo fundamental de la investigación es apoyar al área de matemáticas con un libro creado en Geogebra que sería un recurso tecnológico didáctico en el aula y fuera de ella, con el uso de Geogebra y sus actividades matemáticas dinámicas y participativas se logró una evaluación diaria para ir observando el rendimiento de los estudiantes, se efectuó el análisis de calificación y del aprendizaje alcanzado mediante dos parciales y se utilizó un programa estadístico llamado RStudio el cual aporto con resultados favorables y sustentables dando como resultados estadísticos positivos un 53,56% en mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior en matemáticas lo cual aporto en el aprendizaje y el dominio de las matemáticas de forma considerable siendo de gran importancia ya que abarca las demás ciencias de estudio, Los instrumentos y técnicas que se utilizaron en esta investigación fueron un cuestionario por parte del docente que consta de 12 preguntas para determinar si los estudiantes presentan dificultades para resolver problemas matemáticos, y la observación para conocer si el docente influye en las dificultades que presentan los estudiantes en clases de matemáticas, el aporte de la presente investigación al área de matemáticas mediante el uso del software Geogebra que tuvo grandes resultados favorable y que en el aula fue un recuso novedoso y de gran aporte al ámbito educativo.
Descripción : Implementar un software educativo como apoyo al proceso de formación de Matemáticas en el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos de la Unidad Educativa Víctor Mideros.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10978
Ubicación: PG/ 815
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000033514
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 815 logo.jpgLogo106.66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 815 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons