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Título : Análisis comparativo del comportamiento de un motor Honda Civic con diferentes grados de viscosidad de aceite a determinados regímenes de funcionamiento
Director: Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo
Autor : Quintana Collaguazo, Cristian Alexis
Silva Ruiz, Luis Mateo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MOTOR;VEHÍCULO AUTOMOTOR;CONTAMINACIÓN;GAS
Fecha de publicación : 24-mar-2021
Fecha de creación : 22-mar-2021
Resumen : En la actualidad, la primera fuente de contaminación provienen de las emisiones de gases contaminantes producidos por los motores de combustión interna tanto, sean motores de gasolina o motores diésel, lo cual en este trabajo se ayudó analizar cuál de los diferentes tipos de aceites lubricantes actúa mejor en un motor de combustión interna a gasolina. De acuerdo a la normativa impuesta por el plan del buen vivir, la cual dice que la tecnología es importante pero siempre teniendo en cuenta el medio ambiente, mediante esto se planteó utilizar un lubricante el cual controle el desgaste y controle las emisiones contaminantes para cumplir con dicha normativa. Para la presente investigación fue necesario la utilización de un banco motor Honda Civic, con la finalidad de obtener buenos resultados a la hora de tomar las medidas necesarias. Para la realización de las pruebas se utilizó gasolina extra de 87 octanos, se usó diferente filtro de aceite para cada prueba y los aceites de la marca Valvoline 10w30, 20w50 y 15w40 esto se realizó a diferentes revoluciones 1000, 2500, 3000 y 4000, con lo cual se logró obtener los datos para poder conocer el consumo específico, presiones y las emisiones contaminantes de cada uno de los diferentes lubricantes. Las pruebas se las realizo con el motor sin reparar y con el motor reparado, para la prueba de las emisiones se tomó en cuenta el lugar, la altura y la temperatura ambiente, aparte se utilizó un analizador de gases Brain Bee; para la toma de medidas de las primeras pruebas, las cuales fueron realizadas en el sector de Natabuela, la cual se encuentra a una altura de 2420 m.s.n.m y a una temperatura de 15 grados centígrados esto con el motor no reparado y para la toma de medidas de la segunda prueba se realizó en los talleres del colegio universitario el cual se encuentra a una altura de 2225 m.s.n.m a una temperatura de 22 grados centígrados, esto con el motor reparado. Los resultados obtenidos en referencia al consumo especifico, el cual obtuvo un menor consumo fue el lubricante SAE 20w50 API SN, en comparación con los otros lubricantes SAE 10w30 y SAE 15w40; esto fue debido a la diferencia en su viscosidad cinemática es de 18 cSt y 11 cSt respectivamente, además se obtuvo los resultados de emisiones, lo cual el lubricante SAE 20w50 API SN emite menor cantidad en relación a los otros lubricantes con valores de hidrocarburos HC de 332 ppm a ralentí y 302 ppm a 2500 rpm, de monóxido de carbono CO de 1,57 % a ralentí y 1,64 % a 2500 rpm, de dióxido de carbono CO2 de 12,56 % a ralentí y 12,73 % a 2500 rpm, de oxigeno O2 de 2,13 % a ralentí y 2,04 % a 2500 rpm. Esto se debe a que tiene una viscosidad ideal, lo cual logra una buena combustión sin que el lubricante se queme y lo que tiene que ver con los resultados de presiones se considera que son valores buenos ya que están en consideración a los valores tomados por el fabricante del motor.
Descripción : Determinar el comportamiento de un motor HONDA CIVIC con diferentes grados de viscosidad de aceite a determinados regímenes de funcionamiento.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10995
Ubicación: 04/MAUT/ 134
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033535
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotríz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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