|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11037
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Cepeda Cepeda, Zulema Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T20:18:26Z | - |
dc.date.available | 2021-04-14T20:18:26Z | - |
dc.date.created | 2021-04-08 | - |
dc.date.issued | 2021-04-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3774 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11037 | - |
dc.description | Determinar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Dinámica en los Primeros años de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” periodo 2019-2020. | es_EC |
dc.description.abstract | La física es la ciencia que permite a los individuos enfrentarse a situaciones nuevas a través de la práctica, por lo que en educación se debe considerar que esta materia debe ser estudiada de manera interactiva, por lo que los docentes deben atenerse al rol de facilitadores de herramientas que ayuden a los estudiantes a convertirse en aprendices. Por tanto, el propósito de esta investigación es determinar la importancia de utilizar la metodología activa en el proceso de enseñanza de dinámica en los primeros años de bachillerato de la Unidad "Víctor Mideros", donde, la entrevista y encuestas realizadas a docentes y estudiantes de la misma se utilizan como herramientas para recabar información directamente y obtener resultados frustrantes, como el uso de tizas y pizarrones, que son recursos tradicionales para el desarrollo de aprendizajes significativos. Por lo tanto, se diseñó una propuesto que incluyen herramientas con métodos activos para que el docente pueda generar una clase más atractiva e interesante permitiendo a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos a través de la interacción. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | DINÁMICA DE FLUIDOS | es_EC |
dc.title | Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de dinámica en los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”, período 2019-2020 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000033577 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3774 logo.jpg | Logo | 139.45 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3774 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License