Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11041
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYépez Chicaiza, Jenyffer Alexandra-
dc.contributor.authorHerrera Morales, Ana Carolina-
dc.date.accessioned2021-04-15T16:54:01Z-
dc.date.available2021-04-15T16:54:01Z-
dc.date.created2021-04-08-
dc.date.issued2021-04-15-
dc.identifier.other04/IND/ 292es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11041-
dc.descriptionDiseñar un Modelo de Gestión por procesos, mediante los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, para mejorar la organización interna de la empresa AIRMAXTELECOM S.A. conocida como “PLUS” ubicada en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se realizó dentro y para el beneficio de la empresa AIRMAXTELCOM S.A. conocida comercialmente como PLUS Servicios Tecnológicos, en búsqueda de mejorar su organización interna y el desempeño de sus procesos que conllevan a la prestación del servicio de internet, la cual es su actividad principal y se lleva a cabo en varias provincias del país. Se planteó generar un modelo de gestión por procesos basado en la normativa ISO 9001:2015 para la matriz que se encuentra ubicada en la ciudad de Ibarra, para que el mismo sirva como guía para las demás sucursales. Para el desarrollo del modelo de gestión por procesos se plantearon cuatro capítulos, el primer capítulo consta de las generalidades del trabajo de investigación como son: El Planteamiento del Problema, los Objetivos planteados, la Justificación, y el Alcance que el trabajo va a tener más a detalle. El segundo capítulo consta del estudio del arte referente a todos los temas a tratar en el trabajo investigativo, como la información analizada, sintetizada de la bibliografía más importante en cuánto a la temática, la misma que sirve como marco teórico y referencial para mejor entendimiento de qué es lo que se realiza. El tercer capítulo constituye el análisis y diagnóstico de la situación actual, la caracterización de la empresa, que consta de puntos importantes como son: La descripción general de la empresa, Misión, Visión, Objetivo, Flujograma, Organigrama jerárquico de la organización, además de un análisis FODA y PESTEL para determinar aquellos aspectos que de manera positiva o negativa afectan a la organización tanto interna como externamente y finalmente se cuenta con un Check List inicial de Auditoria Interna el cuál se basa en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para por medio de su tabulación y resultados proceder con el Plan de Mejoras propuesto. El último capítulo se refiere en si al Diseño del Modelo de Gestión en el cual se cuenta con el boceto del mapa de procesos, para luego proceder a inventariarlos, caracterizarlos, evaluar los riegos y luego diseñar los procedimientos con los respectivos diagramas de flujo, terminando con el planteamiento de la propuesta de implementación comparando la situación inicial y final.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIAes_EC
dc.subjectORGANIZACIÓNes_EC
dc.subjectSERVICIOSes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectNORMAes_EC
dc.subjectINTERNETes_EC
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Airmaxtelecom S.A. (Plus Servicios Tecnológicos) de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033581es_EC
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 292 logo.jpgLogo43.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 IND 292 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons