Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11059
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLarrea Ayala, Ana María-
dc.contributor.authorLovato Cabascango, Michelle Alexandra-
dc.date.accessioned2021-04-19T16:25:18Z-
dc.date.available2021-04-19T16:25:18Z-
dc.date.created2021-04-14-
dc.date.issued2021-04-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3778es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11059-
dc.descriptionDeterminar la importancia del desarrollo de habilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco.es_EC
dc.description.abstractLa Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” es un establecimiento de aprendizaje, que brinda a sus estudiantes una educación de calidad y calidez. Está conformada por 89 docentes quienes están para formar y guiar a sus estudiantes en todo a lo que en ellos compete, además de establecer contacto y comunicación entre ellos, son el eje fundamental y a los cuales las personas recurrían si es necesario; también cuenta con cinco administrativos y cuatro auxiliares de servicio. Por ese motivo aspiré a realizar mi trabajo de grado en la mencionada Institución. El presente trabajo de grado con el tema “Habilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, 2019”, que tiene como finalidad incentivar al desarrollo las habilidades sociales, para mejorar la comunicación entre el personal administrativo y docentes, puesto que influye en el desempeño laboral. Es por esa razón que se estableció como objetivo general determinar la importancia del desarrollo de habilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo de la Institución Educativa. La metodología de investigación fue aplicada por medio de técnicas de recopilación de datos como encuestas, entrevistas y conceptos de expertos sobre habilidades sociales y, de la misma manera las fundamentaciones proporcionaron información propia que ayudaron a conocer el problema desde la parte práctica y experiencia personal. De igual manera se puede apreciar en el transcurso de la investigación y de acuerdo a las técnicas aplicadas para recopilar información de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, se evidencio que existen falencias al no haber un adecuado manejo de la comunicación e información que se está transmitiendo en el grupo de trabajo, por ello es necesario entender que el desarrollo de habilidades sociales dentro de este establecimiento es fundamental para cada uno de sus miembros, pues ponerlas en práctica no solo aporta al crecimiento personal sino también contribuye al beneficio de todos quienes conforman la Unidad Educativa. Para finalizar se planteó una propuesta más dinámica sobre las destrezas que se deben desarrollar para mantener y manejar buenas relaciones interpersonales entre los miembros que conforman la Institución, es por eso, que se detalló cada una de las habilidades, procesos y actividades en cada unidad, para que el personal administrativo obtenga dicho conocimiento y lo pueda ejecutar en su desempeño laboral.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.subjectTRABAJOes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_EC
dc.titleHabilidades sociales para el desempeño laboral del personal administrativo en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033599es_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3778 logo.jpgLogo168.26 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3778 TRBAJAO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons