|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11065
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez Urresta, Edgar Marcelo | - |
dc.contributor.author | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T17:43:11Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T17:43:11Z | - |
dc.date.created | 2021-04 | - |
dc.date.issued | 2021-04-23 | - |
dc.identifier.other | 978-9942-784-96-4 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11065 | - |
dc.description.abstract | Las Instituciones de Educación Superior (IES) atraviesan en la actualidad por un desafiante momento de transición en sus modelos formativos. Es importante repensar en los diferentes elementos y actores que dan vida a la formación profesional: docentes, estudiantes, recursos, evaluación, contenidos, actividades, metodologías y tecnologías. En este escenario las metodologías activas como elemento clave para el docente en la guía para la formación del estudiante universitario, adquieren vital importancia, especialmente aquellas que favorecen la participación dinámica, los aprendizajes significativos, la colaboración y autonomía del estudiante. Este libro presenta una propuesta de modelo, situando al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA), articulando los diferentes elementos que conforman la experiencia formativa. La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, siendo un método alternativo y pertinente que favorece al docente a dinamizar la problematización y tratamiento de los contenidos orientados a la comprensión significativa del estudiante; propiciando comunidades de aprendizaje colaborativo, ambientes de protagonismo, autonomía, liderazgo, armonía, interacción intra e inter psicológica, superación de conflictos, con la presencia de una nueva representación docente de facilitar el aprendizaje para alcanzar objetivos educativos y de formación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Editorial Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL | es_EC |
dc.subject | LIDERAZGO | es_EC |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas. Teoría y práctica desde la experiencia en la Educación Superior | es_EC |
dc.type | Book | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje_basado_en_problemas_logo.jpg | Logo | 162.19 kB | JPEG | View/Open |
Libro ABP Marcelo Méndez, Jacinto Méndez.pdf | Libro | 6.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License