Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11065
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMéndez Urresta, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorMéndez Urresta, Jacinto Bolívar-
dc.date.accessioned2021-04-23T17:43:11Z-
dc.date.available2021-04-23T17:43:11Z-
dc.date.created2021-04-
dc.date.issued2021-04-23-
dc.identifier.other978-9942-784-96-4-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11065-
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior (IES) atraviesan en la actualidad por un desafiante momento de transición en sus modelos formativos. Es importante repensar en los diferentes elementos y actores que dan vida a la formación profesional: docentes, estudiantes, recursos, evaluación, contenidos, actividades, metodologías y tecnologías. En este escenario las metodologías activas como elemento clave para el docente en la guía para la formación del estudiante universitario, adquieren vital importancia, especialmente aquellas que favorecen la participación dinámica, los aprendizajes significativos, la colaboración y autonomía del estudiante. Este libro presenta una propuesta de modelo, situando al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA), articulando los diferentes elementos que conforman la experiencia formativa. La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, siendo un método alternativo y pertinente que favorece al docente a dinamizar la problematización y tratamiento de los contenidos orientados a la comprensión significativa del estudiante; propiciando comunidades de aprendizaje colaborativo, ambientes de protagonismo, autonomía, liderazgo, armonía, interacción intra e inter psicológica, superación de conflictos, con la presencia de una nueva representación docente de facilitar el aprendizaje para alcanzar objetivos educativos y de formación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectLIDERAZGOes_EC
dc.titleAprendizaje basado en problemas. Teoría y práctica desde la experiencia en la Educación Superiores_EC
dc.typeBookes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendizaje_basado_en_problemas_logo.jpgLogo162.19 kBJPEGThumbnail
View/Open
Libro ABP Marcelo Méndez, Jacinto Méndez.pdfLibro6.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons