|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11067
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Molina, Christian David | - |
dc.contributor.author | Carlosama Quinatoa, Adriana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T16:11:25Z | - |
dc.date.available | 2021-04-26T16:11:25Z | - |
dc.date.created | 2021-04-16 | - |
dc.date.issued | 2021-04-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3779 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11067 | - |
dc.description | Adapt digital resources based on Cayambe culture to improve English skills for teenagers of the Guachalá community local school. | es_EC |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación es diseñar recursos digitales para la enseñanza del idioma inglés basados en la información cultural de una cultura específica, que en este caso es la del cantón Cayambe ubicado en la provincia de Pichincha, para desarrollar habilidades en el idioma inglés. Para diseñarlo, se tomaron en cuenta las preferencias e intereses de los alumnos de primer y segundo año de secundaria de la Unidad Educativa del Milenio Guachalá-Mitad del Mundo y se recabó la información cultural de los habitantes de esta comunidad. La metodología aplicada para esta investigación tiene un enfoque Cuantitativo y Cualitativo, por lo que es mixta. Para la parte cuantitativa, el instrumento escogido para la recolección de datos fue la encuesta; la misma que fue aplicada a los estudiantes de la unidad educativa antes mencionada. En la parte Cualitativa se usó la técnica de Análisis Documental para obtener la información cultural requerida en esta investigación. En el análisis de los resultados de la primera parte de esta investigación, se encontró que los estudiantes tienen el interés por el uso de recursos digitales en su proceso de aprendizaje del idioma Inglés; así como también, el interés por aprender de su cultura. En la segunda parte se conoció varios aspectos que involucran la cultura de este lugar como tradiciones, historia y leyendas. Estos resultados fueron usados para la adaptación de recursos digitales para la enseñanza del Inglés como idioma extranjero. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.title | Digital language learning resources based on Cayambe Culture to improve english skills for teenagers of the Guachalá community local school | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000033605 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3779 logo.jpg | Logo | 152.79 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3779 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License