Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11069
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Molina, Christian David-
dc.contributor.authorPatiño Alarcón, Fernando Andrés-
dc.date.accessioned2021-04-26T17:39:25Z-
dc.date.available2021-04-26T17:39:25Z-
dc.date.created2021-04-16-
dc.date.issued2021-04-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 3780es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11069-
dc.descriptionConocer acerca de la metodología Thinking Based Learning y sus funciones en el hemisferio izquierdo, específicamente en la habilidad de Reading en el idioma inglés.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación presenta una aplicación de la metodología Thinking Based - Learning, la cual ofrece lineamientos para promover un pensamiento reflexivo en los estudiantes, dentro de esta metodología y para fomentarla en el aula se utilizará la herramienta TEI (Teoría de Ejecución de la Inteligencia). Teniendo en cuenta que, en cualquier proceso educativo, las metodologías y las herramientas pedagógicas para el aprendizaje desempeñan un papel fundamental al ser una de las bases para optimizar la inteligencia cognitiva, en este caso dando prioridad a la potencialización del desarrollo de una habilidad lingüística en específico. Este estudio presentó una metodología mixta con un alcance exploratorio y descriptivo con el objetivo principal de aplicar actividades de la metodología antes mencionada, para optimizar funciones del hemisferio izquierdo, específicamente mejorar la habilidad de Reading en el idioma inglés de los participantes de este estudio. Esperando generar una sostenibilidad de los niveles adecuados de rendimiento, instrucción y aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de todos los niveles del Centro Académico de Idiomas de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectLENGUAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.titleLa metodología thinking based – learning para optimizar funciones del hemisferio izquierdo específicamente la habilidad de reading en el idioma ingléses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033606es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3780 logo.jpgLogo165.89 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3780 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons