Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11083
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorCacuango Robalino, Fernanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-04-28T17:42:38Z-
dc.date.available2021-04-28T17:42:38Z-
dc.date.created2021-04-20-
dc.date.issued2021-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3783es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11083-
dc.descriptionElaborar un módulo de técnicas e instrumentos de evaluación para la asignatura de Matemática de Segundo de Bachillerato.es_EC
dc.description.abstractLa evaluación es una parte imprescindible del proceso educativo y sirve para valorar los conocimientos, actitudes y rendimiento del alumnado durante un ciclo académico, sin embargo, las estadísticas muestran que la mayoría de docentes aplican las evaluaciones de una forma repetitiva y monótona sin dar paso al desarrollo de las diversas habilidades que poseen los estudiantes, una de las formas de evaluar de los docentes más utilizadas es la aplicación de pruebas escritas, las cuales no ayudan completamente a verificar las destrezas que sus estudiantes han adquirido, se conoce que la Unidad Educativa Ibarra también forma parte de estas estadísticas, por lo que fue necesario realizar una previa investigación dentro de la Institución para verificar cuales son los factores que causan esta problemática, y para garantizar la confiablidad de la información, se realizó diferentes tipos de investigaciones como son la cualitativa, cuantitativa, descriptiva, documental y de campo, para generar un trabajo sistemático, iniciando con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, tales como la encuesta y la ficha de observación, esto ayudó a verificar cuales son las causas más relevantes que deben ser tratadas para mejorar la labor docente y el proceso evaluativo, para ello se diseñó un módulo con diferentes técnicas e instrumentos de evaluación en matemáticas, teniendo en cuenta las destrezas con criterio de desempeño, indicadores de evaluación enfocados en un modelo constructivista, con la finalidad de aportar nuevas ideas para que el docente pueda evaluar a sus estudiantes y fomentar un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE EVALUACIÓNes_EC
dc.titleTécnicas de evaluación de matemática en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Ibarra periodo 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033674es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3783 logo.jpgLogo144.76 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3783 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons